Webinar; tips y beneficios de lo virtual

noticias relacionadas

El futuro ya está aquí; trabajar con robots será costumbre social

Entre las tecnologías recientes que inciden en el ámbito social y laboral, la robótica representa la vanguardia de la automatización del lugar...

Amazon compra la tecnología de vehículos autónomos Zoox

Con el objetivo de consolidar los avances en el desarrollo de tecnologías autónomas para la industria del transporte, Amazon Inc. -compañía estadounidense...

Google AdWords

El negocio de Ana y Lucy. Anunciate en Google Adwords  

Robots que vuelan similares a moscas y abejas

A la hora de diseñar autómatas adaptados a los diferentes ecosistemas, en muchas ocasiones los ingenieros toman como referencia las características de...

Sin duda, se trata de uno de los formatos de contenidos más útiles, a lo largo de la historia de internet, para impartir formación de una forma sencilla, ser asistente en pantalla, charlar con amigos o cerrar importantes reuniones de negocios. Un webinar es una conferencia o charla en tiempo real transmitida a través de una web, en la que todos aquellos usuarios invitados a la misma pueden formar parte de ella desde cualquier dispositivo, llegando -incluso- a poder interactuar con la o las personas que están ofreciendo la exposición.

Entre muchas otras ventajas, podemos destacar que hacer un webinar genera un gran impulso para la marca y el negocio, ya que –de una manera fácil y sencilla– comparte información y contenido de valor con usuarios o profesionales del sector, logrando así que la imagen de marca de la empresa o la marca personal en cuestión mejoren de forma exponencial.

Además, al existir esa reciprocidad se consigue una mejor comunicación, lo que conlleva a una mejor relación y, por ende, un incremento de confianza en la marca, que podría derivar en más ventas futuras.

Las otras webinar aparte de ZOOM y Google y que son fáciles de usar son: BlueJeans; herramienta que se define a sí misma como sencilla, moderna y de confianza. Entre algunas de sus ventajas, se encuentra la de ofrecer informes centralizados, que incluyen estadísticas en tiempo real así como una gestión inteligente de reuniones y salas. Cada día, marcas líderes en el mercado usan BlueJeans como parte integral de sus reuniones, creando mejores relaciones con sus comunidades. Entre ellas, encontramos a Facebook y a LinkedIn.

La herramienta para webinars ClickMeeting tiene una variedad de planes disponibles según el número de asistentes que esperas, hasta para 5000 participantes. Esta herramienta te permite crear encuestas y sondeos, tiene funciones de chat y permite compartir pantallas. Te permite efectuar un seguimiento de las estadísticas del seminario. Otra característica atractiva es que puedes compartir el escritorio. Y también puedes grabar tu webinar.

La publicidad de su empresa, presencia de marca, productos y servicios… aquí

Otro es Crowdcast es una solución basada en navegador para crear seminarios web atractivos. Quizás este software resulte ser la experiencia de seminario web más atractiva y fácil de usar del mercado. Está diseñado para ser lo más rápido e indoloro posible con una configuración sencilla, una sola URL y sin descargas requeridas.

Las preguntas y respuestas interactivas, el chat y las encuestas crean una conversación real. El usuario puede conectarse a través de la transmisión en alta definición sin retardo, puedes invitar a los asistentes a la pantalla y difundirlo a plataformas como Facebook Live, Periscope y YouTube Live.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/top-herramientas-webinar-2020/