Para evitar contagios Huawei abre local atendido por robots

noticias relacionadas

Para evitar contagios Huawei abre local atendido por robots

Al mal tiempo, buena cara, porque Huawei vive en el futuro. La multinacional china Huawei implementó su tecnologizado y futurista proyecto;...

Chile lidera entre países GovTech de Iberoamérica

La aparición de nuevas empresas GovTech es probablemente una de las tendencias más prometedoras en el panorama de la innovación pública en...

Guías de Chile, factoría de medios digitales y online

En la era de la comunicación digital no es el qué, sino el cómo. Posicionar marcas en un mercado exacto en revistas digitales y canales...

Nuevo estándar para medir la velocidad de acceso a internet

En Chile, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) -a fines del año pasado-...

Al mal tiempo, buena cara, porque Huawei vive en el futuro. La multinacional china Huawei implementó su tecnologizado y futurista proyecto; abrió su primera tienda atendida por robots en la ciudad de Wuhan, uno de los puntos más críticos de epidemia con el virus Covid-19.

Con el objeto de evitar los altos grados de contagio de Coronavirus en los negocios y tiendas en Wuhan, éstas han dejado de operar de manera normal, por lo que Huawei ha instalado un local atendido por robots, donde cualquiera puede comprar dispositivos y accesorios.

De acuerdo a información entregada vía Business Insider, la multinacional Huawei Technologies Co. Ltd., abrió su primera tienda robotizada en la ciudad de Wuhan; punto medular de la crisis mundial de salud, donde se originó el problema de contagio que está alcanzando proporciones globales.

La tienda es operada sin personal humano, y todo se hace mediante una serie de brazos robóticos. La lógica de operación es curiosa: los clientes ingresan a una cabina aislada, donde se encuentra una pantalla táctil con la que pueden acceder a todos los productos en stock dentro de la tienda.

La interfaz de la app les permite elegir qué comprar y hacer el proceso de compra mediante su propio smartphone enlazado a algún sistema de pago digital vía NFC o Bluetooth.

Al completar la compra el brazo robótico se activa y se desplaza por el interior aislado de la tienda para tomar el producto y colocarlo en el compartimento de recolección de la tienda. De este modo Huawei elimina la necesidad de contacto humano y mantiene sus ventas.

Fuente: america-retail.com