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Detalles de una realidad con tendencias Phygital

La realidad phygital es un híbrido entre lo físico y lo virtual; una tendencia y/o estilo de vida donde los consumidores pueden vivir, trabajar, comprar y jugar en persona o en línea.

La realidad aumentada y la realidad virtual son tecnologías que permiten a los consumidores obtener experiencias en sus procesos de compra. Hoy, un 60% de las personas entre 15 y 29 años ha probado estas herramientas digitales, así como un 55% del grupo entre los 30 y 44 años y más del 20% de más de 60 años.

Para dar a los consumidores que prefieren permanecer en casa, la comodidad de una aventura en el exterior. Aportar experiencias virtuales en el hogar sigue siendo imperativo para impulsar las ventas del comercio electrónico y recopilar datos. (también puedes revisar aquí el Directorio Empresas Chile, edición 2021)

En gran medida, los dispositivos móviles impulsan la tendencia phygital. Un 87% de los consumidores tienen un smartphone y los negocios físicos o virtuales comienzan a implementar dinámicas con QR, menús virtuales, pagos electrónicos y probadores virtuales, con la intención de replicar experiencias virtuales dentro y fuera de casa.

Los negocios han aprovechado el uso de las tecnologías a su alcance. Tan sólo la venta de global de accesorios personales en el comercio electrónico alcanzó los 15,800 mdd durante 2020.

Fuente: https://centraldenoticias.net/2021/01/21/tendencia-global-para-gustos-de-consumidores-soluciones-de-empresas/

Programas y proyectos Samsung para CES 2021

La empresa multinacional electrónica y de tecnologías de la información Samsung Electronics, anunció que presentará en CES 2021 su programa de iniciativas internas de aceleración C-Lab Inside y los resultados de las 17 startups participantes del programa C-Lab Outside.

Dada la falta de oportunidades que las startups han tenido para participar en exposiciones de la industria en persona en medio de la pandemia en 2020, Samsung está apoyando la participación virtual de las startups en el Consumer Electronics Show (CES) de este año para ayudarlas a atraer inversores y compradores potenciales.

CES: Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo es el evento anual celebrado en enero, realizado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada. También es conocido como International CES o Feria Internacional de Electrónica de Consumo.

C-Lab Inside, que comenzó en 2012, es un programa interno de incubación de ideas que fomenta y apoya las ideas innovadoras de los empleados de Samsung. Este será el sexto año consecutivo que C-Lab participa en CES. Los proyectos de C-Lab Inside que se darán a conocer este año se centran en productos y servicios personalizados que se adaptan a diversos estilos de vida. La comercialización de los productos y las respuestas de los clientes se evaluarán durante la exposición para perfeccionar y hacer avanzar los proyectos.

Los cuatro proyectos de C-Lab Inside son: EZCal; aplicación automatizada de calibración de la calidad de imagen de TV para una calidad de visualización de nivel cinematográfico. Air Pocket, dispositivo portátil de almacenamiento de oxígeno. Scan & Dive, dispositivo y solución de IoT para clasificación de tejidos y recomendación de cuidados ideales. Food & Sommelier, un servicio para encontrar la combinación ideal entre comida y vino.

Los programas de incubación de startups locales de los Centros de Economía Creativa & Innovación de Daegu y Gyeong-buk también se llevan a cabo como parte de C-Lab Outside.

Por su parte, el programa C-Lab Outside abarca desde la IA hasta la atención médica y el entretenimiento. Son 17 las startups preparadas y listas para el mercado global. Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups para vitalizar el ecosistema de startups en Corea del Sur. Las startups inscritas en los programas C-Lab Outside cuentan con espacio laboral, mentoría de expertos de Samsung, oportunidades para participar en exposiciones globales de TI, relaciones con inversores y apoyo financiero.

Fuente: https://news.samsung.com/cl/samsung-electronics-presentara-las-startups-de-c-lab-inside-y-c-lab-outside-en-ces-2021

Criptomedas al 2021; la era del Bitcoin ya está aquí

El pasado 16 de diciembre, el bitcoin rebasó por primera vez el nivel de los 20 mil dólares. El 19 de diciembre, superó la barrera de los 24.000 dólares; el 26 de diciembre, se disparó hasta rozar los 27.000 dólares; y, un día después, rebasó los 28.000 dólares. Desde entonces la criptomoneda continúa subiendo su valor al cambio.

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, sigue disparado y ha marcado un nuevo máximo histórico, por encima de los 40.000 dólares, impulsado por el interés creciente de los inversores institucionales y por el temor a la inflación tras los cuantiosos estímulos de bancos centrales y gobiernos.

La criptodivisa, que ha encadenado varios récord durante el último tiempo, ha subido casi 4.000 dólares en una sola jornada, llegando a los 40.395 dólares, según datos de Bloomberg. La criptomoneda se ha disparado desde que se inició el año. El bitcoin, que había superado los 29.000 dólares (29.292 dólares) el 31 de diciembre, rebasó el 2 de enero la barrera de los 33.000 dólares (33.277 dólares) y el domingo se acercó a los 35.000 dólares (34.792 dólares).

De acuerdo a expertos analistas, estas subidas responden al posicionamiento de los inversores institucionales, entre ellos los bancos de inversión, que ven factible que el bitcoin llegue a los 50.000 dólares en los próximos meses. Apuntan que la política expansiva de los bancos centrales, en concreto de la Reserva Federal de EEUU y del Banco Central Europeo (BCE), está devaluando al euro y al dólar frente el bitcoin. “Habrá volatilidad, lo que es natural después de las ganancias que hemos visto, pero la tendencia a largo plazo es clara” aseguran expertos.

La criptomoneda también está ganando terreno entre más inversores convencionales que están cada vez más convencidos de que Bitcoin será un activo duradero, y no una burbuja especulativa como temían algunos analistas e inversores.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/la-era-del-bitcoin-ya-esta-aqui-y-supera-los-40-000-dolares/

Principios de la Identificación Digital global

Son muchos los países en América Latina que actualmente se encuentran implementando sistemas nacionales de Identidad Digital, comúnmente denominados eID (Electronic Identification). Sin embargo, más allá de los problemas vinculados al soporte tecnológico necesario para su desarrollo y operación, probablemente el principal desafío sea la adopción de un conjunto de principios y prácticas para su diseño, operación y gobernanza.

Un buen ejemplo de estos principios son los que relevó la iniciativa global GoodID que elaboró un estudio liderado por el Instituto de Tecnología y Sociedad (ITS) de Brasil.  Dicho estudio, buscó develar los retos y posibilidades del uso de la identificación digital en Latinoamérica en diferentes sectores, mediante un exhaustivo análisis de los sistemas ya existentes, con especial énfasis en lo que ocurre en México, Chile, Perú y Brasil.

Asimismo, propone reglas y buenas prácticas que estos sistemas de eID deben contemplar, especialmente cuando se aplican a ciertas áreas, tales como: privacidad y protección en los datos de identificación de las personas cuando estos se usan en servicios digitales del Estado o en el sistema de salud; costos razonables de los mecanismos cuando son usados como herramienta de inclusión financiera; y baja barreras de entrada para su uso, promoviendo la inclusión y los derechos, en particular de poblaciones vulnerables.

El gobierno inglés por su parte, preocupado de su política de eID, fue más lejos y definió un conjunto de principios específicos que sus sistemas de Identidad Digital deben adoptar, los cuales resultan universales y que cualquier política pública en materia debiera contemplar:

●        Privacidad: El sistema debe garantizar la confidencialidad y privacidad de los datos de identificación de las personas que utilizan dicho mecanismo.

●        Transparencia:  Cuando se acceden a los datos de identificación de las personas, los “dueños” (ciudadanos) deben contar con la información de su uso, las razones y finalidad del mismo.

●        No discriminación: Todos los ciudadanos deben poder acceder a la Identidad Digital, sin barreras de ningún tipo (edad, género, etnia u otra).

●        Interoperabilidad: El soporte tecnológico debe estar basado en estándares tecnológicos no propietarios que permitan la interoperabilidad entre plataformas.

●        Proporcionalidad: Las necesidades del usuario y otras consideraciones, como la privacidad y seguridad, se equilibrarán para que la Identidad Digital se pueda utilizar con la debida confianza.

●        Buen Gobierno: Los estándares de ID estarán vinculados a las políticas y leyes gubernamentales. Cualquier regulación futura será clara, coherente y se alineará con el enfoque estratégico más amplio del gobierno para la regulación digital.

Sólo se extraña un principio y que a mi modo de ver resulta tan relevante como los ya señalados, y me refiero a la experiencia usuaria del sistema en sus distintas etapas (enrolamiento, obtención, uso, revocación, etc.), así como del nivel de usabilidad de la plataforma.

¿Qué pasa en nuestro país? Nuestro país cuenta con un sistema de eID, me refiero a Clave Única, el cual no ha estado exento de dificultades, asociadas a su seguridad, disponibilidad y operación.

Llama la atención que los principios y buenas prácticas señalados por GoodID o el gobierno inglés no sean referenciados de forma explícita en los términos de uso y las políticas de este mecanismo. De la lectura de sus términos de uso se aprecia más un enfoque de carácter operacional del uso del mecanismo y no de las responsabilidades que el Estado asume a la hora de gestionar identidades digitales de los ciudadanos.

A pesar de los avances logrados por Clave Única, en materia de eID, llama la atención que estos principios, no sean parte de su diseño y operación.

Columna de OPINIÓN escrita por Alejandro Barros, académico asociado del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, Director Invitado de Chiletec.

Home Office Boom y la sororidad digital del cloud

El trabajo remoto y las oficinas virtuales han tenido buena receptividad en la sociedad actual, formando parte de la nueva normalidad, con miras a extenderse cambiando así los antiguos esquemas laborales. La nueva cultura de trabajo surgió en el mundo tras la reciente emergencia sanitaria del COVID-19, el teletrabajo ha demostrado ser efectivo y marca tendencia para los años venideros.

Ante tal situación a nivel mundial se tomaron medidas que en el camino han ido mejorando en el mercado empresarial. Tanto que, a nivel técnico las organizaciones piensan en la movilidad para proteger sus cargas de trabajo, así como en reutilizar un producto independientemente del entorno o servicio que consuman. Pero a considerar para el 2021, el mayor desafío tecnológico de las empresas será la disponibilidad en la nube y en especial la seguridad en los sistemas para la protección de datos.

“Lo que nos demostró el 2020 es que tuvimos una aceleración en todo lo que es  transformación digital. No se si todas las empresas vamos a estar trabajando al ciento por ciento pero la modalidad va a ser mixta, y cada vez más las organizaciones van a ser más flexibles para el trabajo de forma remota”, asegura Dmitri Zaroubine, Manager Presales para Latinoamérica de Veeam, quien analiza los desafíos del trabajo a distancia y las estrategias en la protección de datos como medida necesaria ante el aumento de los procesos digitales de las organizaciones.

Internet se llenó de nubes. La transformación digital aceleró los procesos de las organizaciones a tal punto que la mayoría invierte en la nube, desde las medianas y grandes empresas por ejemplo en emails, archivos, servidores o aplicaciones, por lo que el presente y el futuro estará relacionado con el cloud computing.

También conocida como ‘la nube’ es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es internet. El Cloud Computing es la tecnología de la nube que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.

Fuente: AmericaDigital

Chile, la nueva Región Cloud de Oracle

Este hito marca la Apertura Nº 29 de Regiones Oracle Cloud en todo el mundo, con clientes locales de retail, banca y de telecomunicaciones que migran a partir de hoy sus cargas de trabajo de misión crítica a las instalaciones de Oracle en el país

Oracle anunció la apertura de su Región Cloud en Chile, que marca la 29ª región de la nube de Oracle en todo el mundo. La apertura es parte del agresivo plan de Oracle para tener 38 regiones de nube para fines de 2021.

 “Estamos muy orgullosos de presenciar esta expansión de la infraestructura de Oracle y de nuestro compromiso con las organizaciones chilenas en transición a la nube. Esta Región Cloud no solo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema de innovación del país y ayudará a impulsar su economía digital al brindar un sinfín de posibilidades”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina, Luiz Meisler.

La nueva Región Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud, incluidos Oracle Autonomous Database, Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware, Oracle Cloud Infrastructure y los servicios de Oracle Cloud Applications. Además, brindará múltiples beneficios a los clientes, especialmente a aquellos en industrias altamente reguladas con restricciones para acceder a servidores fuera del territorio nacional.

La primera Región Cloud de Oracle en Chile también tendrá un impacto positivo en otros países de América Latina, como Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Con múltiples dominios de fallas independientes, Chile Cloud Region le  permite a los clientes implementar aplicaciones con alta disponibilidad y también está conectada con São Paulo, Brasil, así como a todas las demás regiones de Cloud de Oracle a través de la red privada de alta velocidad de Oracle Cloud. Esto permitirá a las organizaciones implementar servicios en la nube en múltiples regiones independientes para la recuperación de desastres, así como alojar y almacenar todos los datos transaccionales en la región.

Chile fue elegido como una región estratégica porque el país ha sido pionero en la adopción de servicios de nube pública y Oracle ha visto una fuerte demanda de los clientes de infraestructura Cloud en la región. De hecho, IDC estima que la tendencia de inversión en infraestructura como servicio en la nube (IaaS) en el país aumentará a un crecimiento compuesto promedio del 41% para 2024, lo que es más alto en comparación con otros países de América Latina.

A medida que continúa la crisis de COVID-19, muchas empresas se han visto obligadas a trasladar sus negocios y operaciones en línea, cambiando considerablemente sus prioridades de TI. IDC espera una tendencia de adopción del 25% de la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR en inglés) durante los próximos 5 años, lo que conducirá a un gasto regional en servicios de nube pública de casi el 50% para 2025.

“Para respaldar ese camino de crecimiento esperado, ciertamente es necesario contar con grandes inversiones en infraestructura local, ya que hay muchos desafíos que enfrentar, como la latencia con los servicios prestados desde otras regiones, el cumplimiento de las regulaciones de soberanía de datos y, al mismo tiempo, igualar la ciberseguridad de clase mundial, las prácticas y metodologías. También es importante mencionar que este tipo de inversiones aportan valor adicional para las economías de los países, ya que se convierten en un catalizador para aumentar la productividad y potenciar la innovación abierta para los ecosistemas locales”, explicó Juan Pablo Seminara, Gerente de Investigación y Consultoría de Soluciones Empresariales, IDC América Latina.

Los beneficios de la nueva Oracle Cloud Region La Región Cloud de Chile proporcionará una latencia reducida a las organizaciones, lo que se refiere a la disminución en el tiempo que lleva la transferencia de datos desde el centro de datos donde se alojan los datos de la aplicación. Además, el cambio a una Región de Oracle Cloud ayuda a las empresas centradas en la seguridad que necesitan cumplir con los exigentes requisitos de residencia de datos, así como a reducir los costos operativos y modernizar las aplicaciones heredadas.

Ahora, los clientes y socios tendrán acceso a los servicios de Oracle Cloud para impulsar la innovación e impulsar el crecimiento empresarial. “Estamos muy contentos de anunciar que la primera Región de Oracle Cloud en Chile se puso en marcha. Su llegada mejorará la implementación de la nube de segunda generación de Oracle, que brinda nuevas opciones como pago por uso, elasticidad, escalabilidad, encender o apagar las cosas bajo demanda y desplegar rápidamente arquitecturas complejas”, dijo Soledad Matos, gerente general de Oracle Chile.

La nueva Region Cloud se basa en la infraestructura en la nube de segunda generación de Oracle, una plataforma que ha tenido una expansión y cobertura aceleradas a nivel global, lo que permitirá a los clientes de Oracle tener acceso a los servicios de Oracle Cloud con muy baja latencia y menores costos de conexión.

Oracle Cloud Infrastructure FastConnect proporciona conectividad dedicada a Oracle Cloud Infrastructure y otros servicios de Oracle Cloud. FastConnect proporciona una forma fácil, elástica y económica de crear una conexión dedicada y privada con opciones de mayor ancho de banda y una experiencia de red más confiable y consistente que las conexiones públicas basadas en Internet. FastConnect está disponible a través de FastConnect Partners o conexión directa. EdgeConneX ha establecido la conectividad FastConnect con la Region Cloud de Chile.

Las regiones de Oracle Cloud disponibles actualmente incluyen: Asia Pacífico: Tokio, Osaka, Seúl, Chuncheon, Mumbai, Hyderabad, Sydney y Melbourne. América: San José, Phoenix, Ashburn, Toronto, Montreal, São Paulo y Chile. Europa: Frankfurt, Londres, Zúrich, Ámsterdam y Gales.

Medio Oriente: Jeddah y Dubai.

La reactivación digital de Microsoft para negocios en Chile

El gigante de tecnología anunció el plan “Transforma Chile #ReactivacionDigital”, con el que pretende acelerar el crecimiento y la transformación de los negocios en Chile, con la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en el país austral

Microsoft Cloud incrementará las comunicaciones y el aprendizaje de trabajo remoto a través de servicios como Microsoft Teams, para mejorar la confiabilidad y la escala de los servicios de las empresas, sentando las bases para que las personas y los sectores públicos y privados puedan innovar con las últimas herramientas tecnológicas.

El programa incluye una nueva región de Data Center chilena que se unirá a la infraestructura global en la nube de Microsoft, la más grande del mundo para ofrecer a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias, como en las del sector energético, financiero, agricultura, salud, manufacturero y viajes.

De acuerdo a un estudio de IDC, arroja cifras favorecedoras que determinan que Microsoft, sus socios y los clientes que utilizan la nube generarán juntos unos 11.3 mil millones de dólares en nuevos ingresos y agregarán unos 51.000 nuevos puestos de trabajo en la economía chilena para los próximos cuatro años.

La región de centro de datos chilena contemplada, soportará los objetivos de sostenibilidad de Microsoft, incluido el compromiso de remplazar al 100 por ciento el suministro de energía renovable en todos sus centros de datos en un tiempo determinado de cinco años. Adicionalmente, ofrecerá zonas de disponibilidad de Azure, para agilizar y permitir que las aplicaciones en la nube estén altamente disponibles con una tolerancia adicional a los centros de datos.

Fuente: https://news.america-digital.com/microsoft-anuncio-plan-transforma-chile-y-nueva-region-datacenter-para-acelerar-la-innovacion-en-el-pais/

Instagram se renueva y apuesta por el e-commerce

Instagram e-commerce mercadeodigital.cl

Con unas intenciones de mejorar el e-commerce y darle mayor exposición a la sección de Reels, ahora Instagram cambió por completo el modo de navegación del usuario con el lugar de los botones.

Instagram renovó nuevamente su diseño para sorpresa de muchos de sus usuarios quienes expresaron su atracción y su disgusto por la ubicación de los accesos que modificó la plataforma.

La aplicación -propiedad de Facebook- hizo grandes cambios en su diseño de interfaz; entre los más destacados se observan Pestañas de Shop, al seleccionar este botón el usuario se dirigirá directamente a un feed donde las marcas han puesto sus productos con enlaces directos para realizar las compras.

Shop fortalecerá la conexión de los usuarios con las marcas y los creadores, así como la posibilidad de descubrir nuevos productos favoritos”, asegura Adam Mosseri, Director de Instagram.

Pestaña de Reels El botón ubicado justo en el medio, donde antes estaba la cámara o el símbolo de + que indicaba que puedes subir contenido, ahora es el espacio para acceder directamente a los contenidos de Reels.«En Instagram, nuestro foco siempre ha estado en los jóvenes y los creadores porque son quienes marcan tendencias. Los cambios se suceden rápidamente, incluso en la forma en que ambos grupos usan Instagram y se relacionan con el mundo», agregó el ejecutivo.

Cambio de lugar de los Likes El corazón donde uno buscaba antes los likes de nuestras publicaciones, ahora se ubica en la parte superior izquierda junto al símbolo de +, para subir contenido y junto a la flecha donde están los DM.«Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a uno de nuestros valores fundamentales: la simplicidad».

Estos cambios se ven reflejados en la aplicación para Android y iOS. De momento Instagram Web no ha sufrido ningún cambio.

Fuente: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-asi-van-los-cambios-de-instagram-con-intenciones-de-mejorar-el-e-commerce/?utm_medium=email

La Generación 2020 de Google for Startups Accelerator

Google for Startups MercadeoDigital.cl

Google for Startups presentó las 12 compañías latinoamericanas seleccionadas para la versión del Invierno 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM; un programa dirigido a startups en etapa de crecimiento provenientes de toda la región.

El programa es completamente virtual y las compañías seleccionadas contarán con el apoyo de decenas de mentores y relatores expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y Google Ads, Google Cloud y Android Play; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.

Según información de Google, este cohorte -es decir, tipo de investigación observacional y analítica en la que se hace una comparación de la frecuencia de aparición de un evento entre dos grupos, uno de los cuales está expuesto a un factor que no está presente en el otro grupo-, es el cohorte más diverso en comparación a las versiones anteriores del Accelerator LATAM.

Los startups seleccionadas por Google pertenecen a segmentos de mercado como, educación, e-commerce, servicios profesionales (recursos humanos), salud y ciudades inteligentes. Y, al finalizar el programa, formarán parte del grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de gran escala como Canasta Rosa, Ben & Frank, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.

Para esta ocasión, y dentro de la Generación Invierno 2020, las startups elegidos por Google son las chilenas Colektia https://colektia.com/, es la primera agencia de cobranza de deudas basada en inteligencia artificial en Latinoamérica, y AIM Manager https://aimmanager.com/ una startup que ofrece software de gestión operacional y administrativa en la nube por suscripción.

Por su parte, las mexicanas destacadas son Bolsa Rosa https://bolsarosa.com/ brinda a organizaciones y trabajadoras soluciones de gestión de talento a tiempo parcial y flexible, enfocadas en mujeres y madres. Runa, software que ofrece soluciones automatizadas y fáciles de usar de gestión de nómina para las empresas. Mientras que, Alana ofrece un software en la nube para la gestión de recursos humanos, dirigido a los sectores de manufactura y comercio minorista. Más información en https://www.alana.jobs/

Entretanto, de Argentina la elegidas son The Food Market, es un marketplace de productos locales, sustentables, de buena calidad y a precios justos para productores y usuarios. Whyline ofrece a las organizaciones soluciones en la nube para gestionar los tiempos de espera y de congestión para los clientes, mejorando la experiencia.

Abartys Health (Puerto Rico) está desarrollando un sistema de identificación universal para pacientes, que sirva para que las personas tengan acceso a su información de salud sin importar dónde haya sido obtenida y procesada. Más información en https://www.abartyshealth.com/

Otras Startups latinoamericanas reconocidas por Google son Crack the Code (Perú): Es una academia online de ciencias de la computación en español. Hauzd (Panamá): Permite crear modelos interactivos en 3D para ayudar a las ventas de proyectos de finca raíz sin necesidad de la presencia física del cliente. Sagal (Uruguay): Ofrece servicios de gestión de canales de ventas online para minoristas latinoamericanos. Talentu (Colombia): Es una plataforma que ayuda a las compañías a conseguir y retener talento especializado en labores manuales.

Fuente: https://tecno.americaeconomia.com/articulos/google-selecciona-su-generacion-2020-de-startups-latinoamericanos-6-son-de-fundadoras

FitBit ahora es de Google

Los dispositivos Fitbit fueron una de las primeras herramientas para el monitoreo del entrenamiento físico personal. Por ahora son tan sólo ‘relojes pulseras digitales inteligentes’, pero pronto vendrán con el sello de Google, compañía que compró Fitbit por una suma que supera los 2.100 millones de dólares.

“Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de dispositivos portátiles, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos”, asegura uno de sus socios fundadores, James Park.

Aunque el precio de cada acción fue fijado en US$7,35 en la oferta de Google, esto significa un aumento del 19% respecto al precio de cierre del jueves -fecha de la adquisición- en la bolsa de valores.

Las autoridades de ese país y de otros han estado vigilando de cerca las adquisiciones de los gigantes tecnológicos, pues existen crecientes preocupaciones sobre movimientos monopólicos. Fundada en 2007 por los jóvenes, James Park y Eric Friedman, ahora se vende por una cifra multimillonaria a Google y es aquí donde surgen preocupaciones por los datos de los usuarios.

Aunque Fitbit prometió que la información de “salud y bienestar” que acumulan sus dispositivos no se usará para hacer publicidad en Google, se comprometió además a mantener fuertes candados de privacidad.

Pero los analistas dijeron que los datos de salud fueron clave en el acuerdo con Google. “Los grandes datos de salud y estado físico, junto con los 28 millones de usuarios activos en la plataforma Fitbit, representan un gran valor”, escribieron expertos analistas de Craig Hallum Capital Group LLC en una nota citada por la agencia informativa internacional Reuters.

Fuente: 24horas.cl