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Ciudades Inteligentes, aplicaciones y ecosistemas 5G

‘Guangzhou 5G Pilot City’ -proyecto comandado por ZTE Corp.- innova con aplicaciones 5G en cinco principales escenarios del transporte; incluidos trenes de alta velocidad, metro, autobuses, administración de carreteras e internet de los vehículos.

El principal proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresas y consumidores para internet móvil ZTE Corporation -junto a China Mobile- trabaja para convertir Guangzhou en la primera ciudad de demostración de transporte inteligente 5G de la industria.

Es así como el proyecto «Guangzhou 5G Pilot City«, tiene como objetivo promover activamente la implementación de 5G y la innovación de aplicaciones en la ciudad de Guangzhou, en China, alcanzando con ello la posición de liderazgo en Ciudades Inteligentes, aplicaciones y ecosistemas 5G.

La experiencia manda. El proyecto comandado por ZTE Corporation ha sido testigo de la implementación del primer 5G inteligente del mundo, lo que ha provocado la aplicación de la alta velocidad ferroviaria, la primera aplicación de metro del mundo con sistema 5G SA inalámbrica. La primera aplicación inteligente de sistema de despacho de bus rápido 5G del mundo, además del Internet inteligente en vehículos y el primer sistema de inspección de carreteras 5G del mundo.

#tips: La firma original es Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, también y popularmente conocida como ZTE Corporation, es un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes con sede en Shenzhen, China. La compañía fue creada en 1985. La PUBLICIDAD de su Empresa AQUÍ

Tecnologías 5G. Las tecnologías 5G pueden ayudar a realizar la visualización e inteligencia de la seguridad del tráfico y la gestión de la programación, lo que permite que los departamentos de gestión del tráfico se transformen de operaciones tradicionales de O&M a operaciones comerciales, sentando así una base sólida para construir una ciudad inteligente

Fuente: https://news.america-digital.com/zte-y-china-mobile-anuncian-la-primera-ciudad-de-transporte-inteligente-5g/

SDG Ambition Guides; un aporte a la tecnología empresarial

Las SDG Ambition Guides de la ONU proporcionan a los líderes empresariales y a sus socios tecnológicos un apoyo direccional para medir y gestionar el rendimiento de la sostenibilidad a través de sistemas de tecnología empresarial y soluciones de software empresarial.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en asociación con Accenture (NYSE: ACN) y SAP SE (NYSE: SAP), y con la incorporación de 3M como patrocinador, lanzó al mercado internacional «The SDG Ambition Guides» para apoyar a las empresas en la aceleración de las acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG).

 «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se harán realidad sin una mayor ambición así como una integración más profunda dentro de las empresas. Al traducir el nivel de ambición de los SDG en aspiraciones, acciones y resultados concretos para las empresas, esperamos que estas nuevas guías permitan a las empresas tener un impacto sustancial para ayudar al mundo a cumplir nuestros objetivos colectivos», asegura Sanda Ojiambo, Directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Las guías destacan los ‘pasos clave’ y las ‘decisiones de diseño’ que los líderes empresariales pueden tomar para hacer un seguimiento del rendimiento de la sostenibilidad a través de los sistemas empresariales básicos, así como para mejorar su impacto en línea con los puntos de referencia empresariales de los SDG Ambition. Por ejemplo, las guías muestran cómo las empresas pueden implementar mejores procesos de gestión de datos en toda la empresa que pongan la sostenibilidad y la responsabilidad social a la par de otras métricas empresariales y permitan a los líderes tomar decisiones más rápidas basadas en la comprensión de los factores comerciales, ambientales y sociales. 

La investigación de la Estrategia de Accenture y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas muestra que, a pesar de los avances del sector privado en los SDG, sólo el 21% de los directores ejecutivos consideraron que las empresas estaban desempeñando un papel fundamental en la contribución a los SDG.1 Según el Informe de Progreso anual del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, sólo el 39% de las empresas creían que tenían objetivos lo suficientemente ambiciosos para cumplir plenamente los SDG.2

Los socios ONU apoyarán el despliegue y la aplicación de las guías en todo el mundo, que incluyen:

Ambition Guide: Setting Goals for the Decade of Action establece el conjunto inicial de puntos de referencia de ambición del SDG que desafía a las organizaciones a establecer objetivos y metas más ambiciosos en las áreas en las que las empresas están posicionadas para tener un impacto sustancial. Los dirigentes empresariales pueden utilizar este documento para apoyar su estrategia y establecer objetivos lo suficientemente ambiciosos como para cumplir los objetivos del SDG para 2030.

Integration Guide: Designing Business Systems for the SDGs presenta el enfoque a través del cual los 10 puntos de referencia de la ambición de los SDG pueden integrarse en los procesos y sistemas empresariales básicos para permitir una medición y gestión eficaces de los resultados de la sostenibilidad. Los dirigentes empresariales pueden utilizar esta publicación para identificar las oportunidades del sistema para integrar los SDS en los procesos empresariales básicos.

Fuente: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-pactomundial-nacionesunidas-guias-sdg-ambition-colaboracion-accenture-sap-3m

Actualización de datos, factor clave para la presencia en marketing online

Los directorios online, edición anuales en papel digital-, blogs de mercados exactos y centros de información de las empresas por sector son importante material para los lectores, muchos quienes buscan esos datos comerciales. Pero, si éstos no están actualizados la credibilidad de ambos decae.

Mantener información actualizada de los proveedores de las industrias de acuerdo al sector donde se publica y se comparte es importante. El lector busca la información más actualizada de las empresas y en el caso de los datos comerciales estos son -casi vitales- sobretodo para los nuevos negocios.

En Editorial Digital Guías de Chile -donde encuentras blogs dirigidos a los distintos sectores comerciales e industriales del mercado nacional- mantener la información de los proveedores actualizada es parte de la responsabilidad de cada uno. Cada uno de los blogs tiene un sistema de autoadministración del cliente; es decir, desde que se registra y registra a su empresa en el directorio comercial puede administrar su información y así mantenerla actualizada. uno de los beneficios que entrega a sus miembros.

Como factoría de medios para mercados exactos, Guías de Chile cuenta con información de las industrias, mercados y empresas de todos los sectores mercantiles del país. Para quienes ofrece servicios de marketing digital y online, central de noticias y directorios comerciales a los cuales es fácil acceder desde aquí.

Si tiene registrada su empresa, puede revisar y/o actualizar sus datos e información comercial en:

Directorio Empresas Chile https://www.directorioempresaschile.cl/registrar-empresa-gratis/

Directorio Fruta, https://www.directoriofruta.cl/registrar-empresa-gratis/

Revista MiMascota, https://www.revistamimascota.cl/acceder-a-mimascota/

@guiasdechile

CyberDay en Chile y los efectos de la pandemia

Cyberday en Chile y los efectos de la pandemia 2020

La segunda semana de agosto, en Chile hubo un incremento gradual en las ventas del mercado tecnológico superó en un 200% a las ventas registradas en los CyberDay del año pasado. Uno de los resultado del retiro del 10% de las AFP.

De acuerdo a los datos de Point of Sales Tracking de GfK, que analiza el desempeño de las categorías de TI en la semana que va del 10 al 16 de agosto, las ventas de estos productos registraron un aumento de 200% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A partir de los datos, que analizan el desempeño de las categorías de TI, es decir, electrónica, electrodomésticos, línea blanca, fotografía, telecomunicaciones y descanso, es posible observar que las ventas de este periodo son incluso más altas que las que se registraron durante las semanas de cyber de 2019.

El canal online sigue siendo el más relevante para la compra de productos tecnológicos (con un crecimiento de 689%) aunque con el desconfinamiento de ciertas comunas de Chile ya comienza a notarse una recuperación de la venta en tiendas físicas (con un aumento de 63%), según el informe.

Septiembre comenzará con CyberDay. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que se realizará el CyberDay 2020, en el que 568 sitios de venta online comprometieron su participación con ofertas y precios atractivos. El evento e-commerce comenzará el próximo lunes 31 de agosto a partir de las 00:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre.

En total participarán 556 e-commerce de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último Cyber Monday realizado en octubre de 2019. La mayor parte de los participantes serán de las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38).

La CCS asegura que “se tratará de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de las Pymes, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias”.

El evento, que originalmente estaba agendado para mayo de este año, debió suspenderse debido a la emergencia provocada por el coronavirus, por lo que por primera vez se realizará en el segundo semestre.

Fuente: AméricaRetail.com/Chile

Classroom; para seguir aprendiendo y formando profesionales

Classroom es una aplicación de Google que permite gestionar las actividades de un aula de clase mediada por tecnologías de la información y comunicación (TIC), para convertirla en un aula mixta (presencial con actividades en línea) o completamente en línea, permitiendo trabajar una clase de manera colaborativa.

Las diversas funcionalidades de Google que están asociadas a una cuenta Gmail ofrecen la posibilidad de utilizar las herramientas de Drive asociadas a Google, con la posibilidad de crear y compartir documentos en diferentes formatos (documentos, videos, hojas de cálculo, presentaciones y más), programar sesiones de clase y desarrollarlas en línea. Permite además, acceder a los usuarios desde diferentes dispositivos, ya sean de escritorio o móviles, facilitando el acceso en cualquier lugar y hora.

Aquí destacamos su Empresa

Los beneficios están a la mano. Google Classroom es parte de G-Suite, que tiene un grupo de aplicaciones gratuitas para instituciones educativas, aunque también se puede utilizar con una simple cuenta en Gmail. La aplicación incluye un sistema sencillo de registro-matricula a cursos, donde además se pueden añadir alumnos directamente escribiendo su correo electrónico o a través de un código de auto-matrícula que se les distribuye.

Dentro de las ventajas de esta app está además la automatización de procesos. Al crear un curso automáticamente se crea una carpeta compartida de Drive y un calendario propio de la asignatura. Un curso ya completo también se puede copiar por otro profesor y compartirlo con sus alumnos.

El ahorro de tiempo es otra de las ventajas. Ya no se requiere de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y calificar las tareas con rapidez desde un único lugar. Además, los alumnos pueden adelantar trabajos, ponerse al día o repasar desde cualquier parte del mundo.

Para todo emprendedor profesional que esté capacitado para profesionalizar a los demás con material de apoyo, al usar el Google Classroom podrá:

  • Publicar contenidos para que una clase quede más documentada y ejemplificada. Incluir videos, sitios web, archivos, lecturas y otros recursos, ya sean propios o de terceros respetando autorías.
  • Realizar asesorías para clases que se imparten totalmente a distancia.
  • Organizar tareas y sus entregas, programándolos para su publicación en fechas específicas.
  • Corregir, retroalimentar y asignar calificación a las tareas entregadas por los alumnos.
  • Comunicarnos con los alumnos mediante anuncios públicos o mensajes privados.
  • Fomentar la participación y discusión fuera del salón de clases.
  • Facilitar la asignación de la nota final, mediante la creación de una hoja de cálculo con todas las calificaciones del periodo escolar.

Con todos estos beneficios Google Classroom mejora la retroalimentación entre alumno – profesor, facilita el envío de actividades para anticipar los conocimientos de los alumnos y así poder trabajar en clase en función de ellos, con lo cual se gana en la individualización de la enseñanza así como en mejora de tiempo para trabajar con ellos solucionando todo tipo de dudas. Es una aplicación gratuita, segura y no contiene anuncios.

Para configurar su Clases puede hacerlo desde aquí: https://classroom.google.com/u/0/h

Fuente: https://materialeseducativos.net/2020/08/04/como-hacer-examenes-en-google-classroom-con-limite-de-tiempo/

Ecosistema del emprendedor, conceptos clave para alcanzar el éxito

Llevar una idea a un «pitch» incorporando el I+D+i resulta ser muy atractivo para algunos y quizás confuso para otros. Por eso, es importante que quien esté pensando en consolidar y vivir de su emprendimiento tenga claro los conceptos que más se utilizan en el «ecosistema del emprendedor», así se podrán tener claro los nombres de las entidades más importantes, los fondos y concursos anuales que ayudarán con financiamiento, o las palabras que definen el estado de la operación.

Conocer los conceptos que al 2020 ayudan a mejorar las estrategias de venta, de publicidad, de posicionamiento y marketing en redes sociales, entre muchas otras cosas, pueden ser muy útiles a la hora de emprender. Anunciar su empresa y destacar su presencia es posible aquí.

Cowork, Espacio de trabajo colaborativo. Oficinas compartidas en que emprendedores, profesionales o empresas pueden trabajar, con modalidad de arriendo anual, mensual e incluso por horas. Su funcionamiento permite compartir experiencias y conectar con otros emprendedores o Pymes, generando oportunidades de negocio.

Crowdfunding. Cooperación o financiamiento colectivo que reúne a varias personas que se interesan en apoyar un proyecto a nivel financiero, entregando los recursos a personas que generalmente no tienen las condiciones para obtener financiamiento a través del modo tradicional como la banca.

Factoring. Alternativa de financiamiento orientada a emprendimientos y Pymes. Es un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza de futuros créditos y facturas que tiene a su favor, y a cambio, recibe de manera inmediata el dinero.

Networking. Instancia formal o informal que permite compartir experiencias o generar redes de contacto con otros emprendedores o Pymes.

Pitch: Presentación con duración determinada en que se da a conocer una ideo o negocio a inversionistas o entidades que pueden entregar apoyo para el desarrollo del emprendimiento.

Elevator Pitch: Discurso de Ascensor. Concepto que define una presentación breve, eficaz y con un mensaje claro de su idea de negocio. La idea es imaginar que sube a un ascensor y se encuentra con un gran inversionista, quien podría concretar el negocio de su vida. Cómo debe abordarlo?.

Startup. Concepto utilizado en el mundo empresarial que refiere a un emprendimiento o empresa emergente que busca iniciar un nuevo negocio o que está en etapa inicial. 

Marketing: Herramienta que busca conocer y entender a los clientes, con el objetivo de que el producto o servicio que se le va a ofrecer se adapte de la mejor manera a sus necesidades.

I+D: Investigación y Desarrollo. Inversión que se realiza en la investigación científica y técnica, y al desarrollo de esa tecnología para generar nuevos productos, materiales o procesos.

I+D+i: Investigación, desarrollo e innovación. Concepto que incorpora la innovación a la investigación científica y técnica, al desarrollo de nuevos productos, materiales o procesos.

Incubadora de negocios. Organizaciones creadas para acelerar el crecimiento y fomentar el éxito de los emprendimientos a través de la entrega de espacios físicos, entrega de recursos o desarrollo de capacidades.

Inversionista Ángel Persona o entidad que cuenta con experiencia en los negocios y que se interesan en promover proyectos de emprendimiento o empresariales a través de la inversión, aportando con capital en su etapa de creación o de consolidación.

Mentoría: Herramienta que consiste en el apoyo de parte de expertos a quienes buscan el desarrollo de habilidades o capacidades para la creación o desarrollo de un negocio.

Modelo de negocio: Herramienta que permite definir aspectos como qué se quiere ofrecer al mercado, de qué manera se va a realizar, cuáles son los clientes y de qué manera se le va a vender.

Organismos:  Asech: Asociación de Emprendedores de Chile. Gremio más grande de emprendedores del país, que reúne a socios de diversos rubros, edades y realidades.*

  • G100. Grupo de emprendedores reunidos con el objetivo de apoyar a la Asech en su misión de hacer de Chile el mejor país para emprender. Contribuyendo con recursos y experiencia.
  • Defem, Unidad de Defensa del Emprendedor. Perteneciente a Asech, que entrega apoyo técnico y legal para el emprendedor que ha visto vulnerado sus derechos al momento de emprender, o también para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo empresarial.

Start-Up Chile: Aceleradora de negocios dependiente de Corfo que a través de sus programas que entregan financiamiento y desarrollo de capacidades, busca atraer alto nivel de emprendimiento a Chile.

CDN o Centro de Desarrollo de Negocios: Entidad perteneciente a Sercotec, donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica e individual y sin costo, a través de expertos.

Sercotec: Servicio de Cooperación Técnica. Se dedica a apoyar a emprendedores y pequeñas empresas en el desarrollo de sus negocios. Cuenta con programas que proporcionan financiamiento, desarrollo de capacidades y acompañamiento.

Economía Circular: Modelo que cambia el sistema económico y de producción, imitando el comportamiento de la naturaleza. Busca que aquellos productos que se crean o fabriquen sirvan, incluso después de terminada su vida útil, como materia prima de un nuevo producto.

Flujo de caja: Informe financiero que ordena los ingresos y egresos de efectivo que tiene la empresa, expresa el dinero que ha entrado y salido de la caja.

Empresa B: Empresas que generan un triple impacto positivo (económico, social y ambiental) usando la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales. Pasan por un proceso de certificación internacional que mide y transparenta sus impactos. Forman parte de una comunidad global.

Emprendimiento dinámico. Proyectos innovadores que pueden desarrollarse y crecer de manera rápida, rentable y sostenible en el tiempo, es decir, tienen un alto potencial de crecimiento.

Empresa en un día: Plataforma que permite constituir una empresa en un día (24 horas) de manera fácil y sin costos. Implica completar un formulario electrónico con los datos de la sociedad y la información de los socios que la componen. Tiene sus limitaciones como empresa, sobretodo en la banca.

Fundación: Entidad jurídica sin fines de lucro, en la que sus miembros se dedican a obras sociales, culturales y/o humanitarias.

Persona Jurídica. Empresa que ejerce sus propios derechos y cumple sus propias obligaciones. En caso de constituir una empresa, es la empresa y no él o los dueños la que asume las obligaciones.

Persona Natural. Persona que ejerce derechos y cumple con obligaciones a título personal. Al constituir una empresa como persona natural, el dueño asume a título personal todas las obligaciones de la empresa.

Pyme: Concepto que refiere a las pequeñas y medianas empresas. Su tamaño se define en base al volumen de ingresos, valor del patrimonio y número de trabajadores.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/emprendedores/los-51-conceptos-clave-todo-emprendedor-debe-conocer

Hype Cycle; tácticas y tecnologías entre marcas y clientes

El ciclo de sobre-expectación, una representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación comercial de una tecnología específica. El término «Hype Cycle» y la metodología que lo acompaña se han convertido en un estándar para la planificación de las innovaciones.

Cuando una innovación causa un alto impacto -en muchos casos- provoca un altísimo nivel de expectativas que se refleja en el entusiasmo de la comunidad. Y para ayudarnos a estudiar este fenómeno, está la metodología del Hype Cycle.

Decir que la disciplina del marketing online está en constante desarrollo es una verdad de Perogrullo. Año a año somos testigos de tácticas y tecnologías que innovan en el arte de acercar a marcas y clientes.

El lanzamiento de un nuevo tipo de iniciativa en marketing digital, usualmente, es seguido de cerca por una comunidad compuesta por profesionales, aficionados y medios de comunicación (especializados o generalistas).

El Ciclo de Gartner Desde hace varios años, la consultora Gartner viene desarrollando un método mediante el cual busca medir el nivel de expectativa existente sobre diferentes innovaciones y contrastarlo contra los factores de tiempo y desarrollo que las influencian.El postulado principal de Gartner es que las innovaciones suelen atravesar un período de “sobre-expectación“ (o Hype), al que suele sobrevenir un período de desilusión, fruto del exceso de expectativa.

  • El nivel de Hype no necesariamente responde al nivel de desarrollo “real” o científico de esa innovación.

El Hype Cycle está altamente influenciado por las actitudes humanas hacia la innovación. Es importante señalar que este patrón no solo se aplica a nuevas tecnologías, sino también a modelos de negocio, estrellas de cine y mucho más.

¿Cómo aplicar Hype Cycle al marketing digital? Como en cualquier otra disciplina, en marketing digital los desarrollos tecnológicos o teóricos dan lugar a constantes innovaciones, las que a su vez generan tendencias y, combinadas con las expectativas y el desarrollo dan lugar a diferentes grados de hype y madurez.

Apertura y lanzamiento: Content Marketing ha sido desde siempre que «el Contenido es Rey”. No obstante, la consolidación del Content Marketing como una disciplina en sí misma es relativamente reciente.

A medida que continúe creciendo la expectativa en el Content Marketing, es esperable que también lo hagan las empresas y profesionales dedicados al tema. El entusiasmo respecto al marketing de contenidos no parece estar cerca de frenar su crecimiento. Por lo que se estima que las estrategias de contenidos y el Content Marketing sigan creciendo y desarrollen nuevos subproductos y servicios para continuar demostrando su valor.

El Social Marketing en RRSS El marketing en redes sociales es la “táctica estrella” en la planificación del mercadeo en Internet. A medida que el Social Marketing fue mostrando su valor, el Hype y las expectativas fueron creciendo a pasos descomunales. Según Gartner, hemos llegado a la cima de las expectativas sobre-dimensionadas respecto al marketing en redes sociales. Lo cierto es que, así como es innegable que el Social Marketing es una táctica generadora de valor, el grado de madurez respecto a ciertos elementos clave, está muy atrasada en relación a la expectativa generada.

Resulta esperable que en un futuro cercano se observe en el ámbito del marketing digital una cierta desilusión respecto al Social Marketing. En este punto es importante comprender que esta desilusión será parte del ciclo esperable para la táctica.

En tanto y en cuanto existan personas que sigan generando valor e innovando, es muy probable que Social Marketing continúe su camino hacia la productividad.

Mobile Advertising – Rampa de Consolidación La publicidad en dispositivos móviles se está acercando a la madurez. Desde la aparición de los primeros smartphones se viene anunciando que “el futuro del marketing está en los dispositivos móviles”.

La publicidad en dispositivos móviles se está finalmente acercando a la madurez. Anuncia tu empresa aquí. Durante muchos años, el Mobile Advertising fue una promesa. La innovación a nivel publicitario no evolucionó al ritmo de la evolución tecnológica y hubo un momento en que la publicidad en móviles tuvo su propio “abismo de desilusión” tras años de no despegar.

Hoy nos encontramos ante una perspectiva mucho más realista, en la cual el Mobile Advertising gana terreno real en el marketing mix.

Gartner proyecta que esta tendencia se va a consolidar y la publicidad en dispositivos móviles llegará pronto al espacio en el que queremos ubicarla desde hace años.

Email Marketing . Meseta de Productividad Elemail marketing es un muy buen ejemplo de una táctica en la meseta de la productividad, ya que pasó muy claramente por todas las etapas del Hype Cycle.

En los albores del marketing digital, el Email Marketing fue la táctica por excelencia. Los spammers la llevaron a un lugar considerado espurio y a una serie de prejuicios de los cuales fue muy difícil recuperarse.

A la fecha el Email Marketing no es la táctica destacada. No ocupa demasiado espacio en los medios especializados y no es el centro de la planificación para el año próximo. Sin embargo, suele ser una de las tácticas con mejor ROI -retorno sobre la inversión- y las empresas no dejan de asignarle un flujo de presupuesto constante.

No porque una innovación se encuentre en la cumbre de sus expectativas deberíamos sumarnos a la ola del Hype. Asimismo, no porque esta innovación haya caído luego en una desacreditación debido a la desilusión general, no deberíamos dejar de invertir en ella. El Hype Cycle debería ser una herramienta más que utilizamos al evaluar nuestras acciones de cara a una innovación táctica o tecnológica. Una herramienta concentrada en mirar más allá de lo que los medios y las tendencias generales de la industria nos muestran.

Fuente: https://www.genwords.com/blog/navegando-el-hype-cycle

Profesionales del mercadeo en red y las etapas del éxito

¿Te sientes inquieto? ¿Te sientes insatisfecho? ¿Sientes que debe haber una mejor manera de hacer las cosas en cuanto a tu trabajo y a la manera en que ganas la vida? Las buenas noticias: SÍ hay una mejor manera, pero es diferente a lo que te enseñaron en la escuela: déjame explicar. Así comienza el libro GO PRO, 7 steps to becoming a Network Marketing Professional escrito por Eric Worre, y dedicado a los distribuidores de mercadeo en red con la frase: «gracias por tener el valor de seguir tus sueños».

El autor asegura, «cuando viajo y hablo por todo el mundo, me gusta jugar un juego con la participación de la audiencia. Le pido a la gente que me ayude a crear el mejor negocio posible y les pido que mencionen cosas específicas que les gustaría tener en ese negocio, así como las cosas que hay que evitar. Siempre obtengo una lista interesante. Si estuviéramos frente a frente, haría lo mismo contigo. Pero como no es así, resumamos lo que las personas de más de 30 países me han dicho mientras creo lo que me gusta llamar “La Lista de la Profesión Perfecta”.

El libro asegura que para casos de éxito, las personas usualmente comienzan por nombrar lo que no quieren: Sin jefe, Sin desplazarse al trabajo, Sin reloj de alarma, Sin empleados, Sin políticas, Sin compromisos , Sin discriminación, Sin requisitos educativos, entre otros.

Después, al ir las personas usando su imaginación en una manera más positiva, comienzan a visualizar las características positivas: Gran producto o servicio, Ingresos ilimitados, Ingreso residual, Disfrutar de la gente con quien se trabaja, Libertad de tiempo, algo significativo.

El Mercadeo en Red No es Perfecto…Solamente es MEJOR

Características y Beneficios: Crecimiento personal, Mercado internacional, Contribuir a causas loables, Bajo riesgo, Bajos costos de inicio, Resistente a la economía, Beneficios fiscales, ¡Divertido!. Ahora bien, tú podrías agregar algunos atributos -asegura el autor-, pero si no estás de acuerdo en que es un muy buen comienzo, imagina poder disfrutar de una profesión con todos esos atributos.

Todos los “empleos” que conozco pertenecen a una de cinco categorías: De cuello azul, De cuello blanco, Ventas, Dueño de un negocio tradicional, e Inversiones.

Profesiones de Cuello Azul: Esta es la definición de cuello azul en Wikipedia. “Un trabajador de cuello azul es un miembro de una clase trabajadora que realiza trabajos manuales”. Para Worre, la definición es alguien que trabaja para arreglar algo, hacer algo, limpiar algo, construir algo, o dar servicio a algo (o alguien). «En mi vida, he tenido muchas profesiones de cuello azul. Y, para quienes han estado en esta línea de trabajo, existe cierta satisfacción por un trabajo bien hecho», reza el autor.

Pero esta es la gran pregunta: ¿Puede un trabajador de cuello azul cumplir con la Lista de la Profesión Perfecta? La respuesta obvia es no -asegura Worre- porque claro, puede cumplir con algunos de los atributos. Puede tener un gran producto y bajos costos de inicio o con algunos de los otros puntos en la lista, pero si en verdad observas, el trabajador de cuello azul no puede llevarte a dónde quieres estar. No te lleva a “La Profesión Perfecta”.

Profesiones de Cuello Blanco El término trabajador de cuello blanco se refiere a la persona que realiza trabajos profesionales, de administración o administrativos, en contraste con un trabajador de cuello azul, cuyo trabajo requiere de trabajos manuales. Usualmente, el trabajo de cuello blanco se lleva a cabo en una oficina o cubículo” Wikipedia. El autor del libro lo define como «una persona que es empleada por alguien más para realizar actividades distintas a trabajos manuales o a ventas». Worre aasegura que muchas personas escogen una profesión de cuello blanco, pues es una de las opciones disponibles más aceptadas por la sociedad. Ha sido establecida durante mucho tiempo como la opción segura y confiable. Recientemente, eso ha cambiado. El contrato implícito de que si eres leal hacia la compañía la compañía será leal hacia ti, hace mucho que ha desaparecido.

«Yo también he sido un trabajador de cuello blanco. En mi experiencia, hay dos tipos de personas que realizan este tipo de trabajo: Triunfadores y Escondidizos.

Los triunfadores son las personas que quieren desempeñarse al nivel más alto posible. Son ambiciosos, motivados y enérgicos. Están repletos de ideas y quieren subir los peldaños corporativos, las cuales son grandes atributos a tener. Pero existe un inconveniente para el Triunfador.

En cuanto una persona decide convertirse en un Triunfador, se convierten también en un blanco. Su jefe le ve como una amenaza para su trabajo, así que comienzan a hacerlo menos o bien atacan su reputación. Sus compañeros le ven como una persona que o bien los dejará en vergüenza o bien les impedirá obtener un ascenso, por lo que comienza a hacer todo lo que pueden para minar sus logros.

Para seguir siendo un triunfador y poder sobrevivir en este ambiente hostil, una persona debe convertirse en alguien muy bueno en algo que quizás no tiene nada que ver con su productividad. Deben aprender a navegar el mundos desconocidos reduciendo enemigos y fortaleciendo relaciones con personas poderosas. De hecho, la mayoría de las personas más exitosas en el mundo corporativo son triunfadores innatos.

«Así que si decides trabajar en el mundo corporativo y tiene que ser como Triunfador, debes aceptar el hecho de que también debes ser un buen político» asegura el autor.

VENTAS Algunas personas escogen alejarse de ser un “empleado” y comienzan una carrera en las ventas. Esto ciertamente es más intrépido pues usualmente a los vendedores se les paga en base a su producción y no por hora. «He conocido a miles de vendedores. Hay un tema en común que he observado durante el curso de mi carrera. El vendedor típico tendrá un periodo en el cual todo le sale a la perfección. Todo lo que tocan se convierte en oro y ganan muy buen dinero. En cuanto sucede eso, casi siempre establecen un estilo de vida adecuado para ese nivel de ingreso. Compran una casa nueva, compran carros nuevos, inscriben a sus hijos en mejores escuelas, compran un hogar para vacaciones; lo compran todo. Todo está muy bien durante un tiempo. Y entonces algo cambia… La compañía cambia el plan de compensación, su territorio es reducido, aparece un competidor, pierden a su mejor cliente, la economía entra en recesión, una nueva tecnología hace que su oferta sea menos valiosa, o cambian las regulaciones gubernamentales para su industria. Estos son únicamente unos cuantos ejemplos. Hay cientos de razones por las que el mundo de un vendedor puede ser (y probablemente va a ser) más complicado.

Cuando eso sucede, aunado al gran estilo de vida que han desarrollado, 40 horas a la semana no es suficiente para pagar las cuentas. Así que suben a 50 horas por semana. Y después a 60. Y después a 70. Y después su vida es muy pequeña. Si, tienen muchas cosas, pero no tienen tiempo para disfrutarlas.

El otro reto para la profesión de las ventas, sin importar como se desempeña una persona, es que tendrán que comenzar desde cero el día siguiente. Puede ser muy cansado vivir bajo este tipo de presión durante un largo periodo de tiempo.

¿Puede la profesión de las ventas pagar las cuentas? Claro. ¿Puede cumplir con La Profesión Perfecta que hemos descrito antes? De nuevo, la respuesta es no.

Dueño de un Negocio Tradicional Algunas personas optan por el gran sueño – construir su propio negocio en el que son el jefe y toman todas las decisiones. Es una idea emocionante, ¿verdad? Esta es la realidad para la mayoría de las personas:

1) Usan sus ahorros, toman deudas nuevas y muchas veces piden dinero prestado a sus amigos y familiares para poder comenzar.

2) Incurren en más deudas en forma de rentas y garantías personales por todos lados.

3) Ahora, en lugar de enfocarse en lo que son buenos (digamos que son buenos para las ventas y deciden comenzar su propio negocio), tienen que ser todo para todas las personas. Actúan como abogado para cuestiones legales, contador para cuestiones financieras y agente de cobros para las cuentas pendientes de cobrar. Incluso sacan la basura. Hacen TODO menos vender, siendo que es para lo que son buenos.

4) Batallan. En lugar de ser dueños de su propio negocio, el negocio es dueño de ellos. Son la primera persona que llega a trabajar y la última en salir. Y después de que todos los demás reciben su pago, posiblemente puedan obtener suficiente dinero para por lo menos pagar sus propias cuentas, pero eso no le permite reducir la deuda incurrida para comenzar con su propio negocio.

5) Tienen éxito o fracasan. O bien llegan a un momento en el camino en el que su negocio tiene éxito o bien fracasan en el intento, en muchas ocasiones declarándose en bancarrota y tomando de nuevo un empleo en ventas o en un ambiente corporativo. Y aún si llegan a tener éxito en su negocio, eso usualmente significa una vida repleta de largas horas de trabajo y estrés.

¿Suena romántico, cierto? Si nunca has comenzado tu propio negocio, pregunta a tus amigos que si lo han hecho sobre si esta descripción es o no apropiada. A la mayoría de las personas que comienzan su propio negocio no les importa obtener un rendimiento sobre su inversión. Solamente quieren obtener DE VUELTA su inversión. Es muy claro que ser dueño de un negocio tradicional no puede cumplir con la Lista de la Profesión Perfecta que hemos descrito.

Inversionista La última categoría para las maneras en que puedes ganarte la vida hoy en día es la del inversionista. ¿Qué necesitas para poder ser un inversionista? Dinero; si no tienes mucho dinero, será muy difícil ganarse la vida con las ganancias sobre tus inversiones, en especial si tratas de ser conservador para reducir el riesgo de tener pérdidas, asegura Worre.

Pero, digamos que lo haces. ¿Cuál es la segunda cosa que ocupas para ser un inversionista exitoso? Necesitas ser muy hábil y tener mucho conocimiento. Puedo hablar sobre quienes han sido hábiles inversionistas en bienes raíces. Pero cuando las cosas cambiaron de manera radical en el mercado de los bienes raíces, sus habilidades no pudieron ayudarles. Perdieron en grande.

¿Te gustaría invertir en el negocio tradicional de alguien? Buena suerte. En la mayoría de los casos, no podrás ser un inversionista; terminarás por ser un filántropo.

¿Y qué tal el mercado bursátil? A las personas no les va tan bien ahí, ¿verdad? A unas cuantas personas les va bien, por lo menos una que otra vez. Pero conozco a personas que han perdido y después ganado, en especial en la última década. Es difícil obtener un rendimiento garantizado cuando tú no tienes el control. Y créeme, como inversionistas tú NO estás en control. Todo puede pasar, de la noche a la mañana.

Déjame contarte una historia para ilustrar este punto. A finales del 2001, yo estaba viviendo a lo grande. Acababa de vender una compañía que co-fundé, y estaba trabajando como un consultor muy bien pagado. Por mi parte de la venta, recibí aproximadamente 170,000 acciones en la nueva compañía. La empresa cotizó en la Bolsa de Nueva York y el precio era de alrededor de $44 dólares por acción, lo cual significaba que el valor de mis acciones era de alrededor de $7.5 millones de dólares. Yo tenía un gran ingreso y una gran cartera de inversión. Mi vida era de lo MEJOR. Usé parte de mis acciones para obtener un préstamo para construir una casa de unos $2 millones de dólares, para la casa de mis sueños que iba a construir. En cuanto al resto, no diversifiqué pues sabía que la compañía se encontraba en excelentes condiciones con un buen producto y un fenomenal equipo de ventas.

Entonces sucedió algo fuera de mi control. De la noche a la mañana las acciones cambiaron a $37 dólares por acción por un grupo de inversionistas que se habían enfocado en la compañía y vendido en corto sus acciones. En sí, mientras más bajara el precio de las acciones, más dinero ganarían.  Pensé que era ridículo pues la compañía estaba muy bien, así que compré más acciones a $37 dólares, usando mis acciones actuales como un colateral, sabiendo que el precio subiría. Bajó a $33 dólares. Compré más acciones. Bajó a $27 dólares. Comencé a recibir advertencias sobre ajustes de márgenes de garantías, lo cual quería decir que si no les enviaba dinero, iban a comenzar a vender mis acciones para cubrir las pérdidas. Yo no tenía dinero para enviar.

Las acciones continuaron bajando. Bajaron hasta $10 dólares por acción y mis $7.5 millones de dólares habían desaparecido. ¡Poof! Todo en menos de 90 días. Eventualmente, las acciones subieron de precio y la compañía fue privatizada a $65 dólares por acción. Pero yo no estaba ahí para capitalizar sobre esa situación. Estaba acabado. ¿Podría haber sido más inteligente? Claro. ¿Cometí errores? Absolutamente. Pero aquí está la lección: si vas a ser un inversionista, debes aceptar que de vez en cuando las cosas saldrán de tu control. Y cuando eso sucede, puede ser muy caro.

Bueno, regresemos a la Lista de la Profesión Perfecta. ¿Puede el ser un inversionista algo pon que cumplir con la lista? No lo creo. Hemos hablado sobre trabajo de cuello azul, trabajo de cuello blanco, ventas, ser dueño de un negocio tradicional y sobre ser inversionista. Y ninguna de esas actividades puede cumplir con nuestra Lista de la Profesión Perfecta. ¿Es incluso posible tener la profesión perfecta? La respuesta es sí, pero para llegar hasta ahí necesitas entender que todo está cambiando. Los viejos modelos de compensación están muertos o están muriendo, y estamos pasando por el más grande cambio económico de todas nuestras vidas.

La NUEVA Economía El mundo como lo conoces ha cambiado. Para quienes no reconocen este hecho, será el peor de los momentos. Para quienes lo hacen, será el mejor de los momentos.

Fuente: ATOM https://docs.google.com/document/d/1ww850YOK1AzWY4ox8aBvIyrzjbmNNlFRHlJDSfGd-ZA/edit

Amazon compra la tecnología de vehículos autónomos Zoox

Con el objetivo de consolidar los avances en el desarrollo de tecnologías autónomas para la industria del transporte, Amazon Inc. -compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles-, anunció la adquisición de la startup de vehículos autónomos Zoox.

Con esta compra Amazon tiene por objeto hacer realidad su mirada del transporte del futuro -sin conductor-, cuyo propósito es impulsar las innovaciones para la conducción autónoma, proporcionar soluciones integrales para el transporte de pasajeros y optimizar los costos relacionados con procesos logísticos, con la intensión de ofrecer una entrega de servicios más barata y más eficiente.

El acuerdo podría llevar a Amazon a un mercado completamente nuevo: transportar personas de un lugar a otro de forma eficiente. Algunos analistas de la industria piensan que el objetivo final de Amazon es reutilizar la tecnología de Zoox para su negocio principal, entregando paquetes a los compradores.

Por su parte, la startup Zoox tiene más de cinco años en el desarrollo de software de autonomía de extremo a extremo para vehículos cero emisiones. Zoox se enfoca en el cliente de transporte, con características estrechamente integradas para proporcionar una experiencia revolucionaria a los pasajeros. Mientras que expertos aseguran que la compañía no se centra únicamente en el software, sus planes también contemplan la construcción del vehículo entero para poder posteriormente operar su propio servicio de taxis autónomos.

«Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial. Al igual que Amazon, Zoox es un apasionado de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar al talentoso equipo de Zoox a hacer realidad su visión en los próximos años», afirmó Jeff Wilke, CEO de Amazon en un comunicado de la compañía.

En tanto, la CEO de Zoox, Aicha Evans, asegura que esta compra «solidifica el impacto de Zoox en la industria de conducción autónoma. Hemos avanzado mucho con nuestro enfoque especialmente diseñado para la movilidad segura y autónoma, y ​​nuestro equipo excepcionalmente talentoso que trabaja todos los días para lograr esa visión. Ahora tenemos una oportunidad aún mayor para lograr un futuro totalmente autónomo».

«Desde el inicio de Zoox hace seis años, nos hemos centrado de manera singular en nuestro enfoque básico de la movilidad autónoma», dijo Jesse Levinson, cofundador y director de tecnología de Zoox. «El soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino hacia la entrega de transporte seguro, limpio y agradable al mundo» finaliza.

Fuente: Zoox

Apps que mejoran la productividad personal y de su empresa

El mundo está obsesionado con el tiempo y la productividad, constantemente buscamos la manera para hacer las cosas más rápido y con menor esfuerzo, mejorar nuestras habilidades de gestión del tiempo y llevar vidas más productivas y satisfactorias.

Por suerte, la tecnología ofrece diversas aplicaciones que facilitan las labores y permiten realizar más trabajo en menos tiempo; apps que nos harán ser más eficientes a la hora de trabajar y más aún estando en casa.

Para comenzar el día: Simplemente Yoga Esta aplicación te ayuda a comenzar a realizar tus actividades de una forma placentera y reducir el estrés desde el lugar en donde te encuentres, sólo necesitas desde 20 hasta 60 minutos. Cuenta con 60 posturas diseñadas por un entrenador especializado y certificado.

A la hora de comenzar con la lectura NPR / Fox News es una app que te permitirá ponerte al día sobre lo que ocurre en tu ciudad o en el mundo. Puedes personalizar la información para que leas los datos que más te interesan. Ofrece actualizaciones de noticias cada hora, te permite escuchar música. Además Instapaper permite a los usuarios guardar artículos y páginas web de su interés, para que los puedan leer en algún tiempo libre. Para optimizar el espacio de la pantalla y agilizar la lectura, presenta la información en un formato de texto y puedes leerlo aunque no estés conectado a internet.

Speak to IT Assistant: Este asistente virtual está listo para responder preguntas, buscar información y conectarse con servicios como buscadores, redes sociales, mapas, imágenes, conversión de moneda y enviar correos electrónicos. Incluso, tú puedes elegir la apariencia de tu asistente.

CrunchTime Es una aplicación muy efectiva para mejorar tu calidad de vida, porque fomenta el equilibrio de las actividades personales y laborales. Cuando logras una meta propuesta te da premios o reconocimientos. Te da una descripción de tu tiempo en el trabajo, horas extras, tiempo de sueño, estad de humor, peso y días de vacaciones.

Daily Routine es una app diseñada para mantenernos ocupados y enfocados en las tareas diarias, mejorando la productividad laboral y optimiza su tiempo. Se pueden programar rutinas para días específicos, semanas o meses, y esta app le envía una alerta correspondiente.

CloudApp Una gran herramienta de comunicación visual. Esta aplicación te permite grabar tu monitor, realizar capturas de pantalla, crear GIFs, realizar anotaciones en imágenes y capturar imágenes a través de tu webcam, para subir y compartir los archivos casi automáticamente. Simplemente captura, comparte y acelera el flujo de trabajo. Estés en comunicación con tu equipo de trabajo o con un cliente, CloudApp te permite mostrarle a la gente lo que quieres decir. Su funcionalidad básica es gratuita con costo para algunas funciones premium.

Timer+ es una app que te ayuda a lograr lo imaginable que es lograr un equilibrio vida-trabajo. Es una herramienta que te avisa cuando estás destinando mucho tiempo en un solo proyecto o descansando. Es como un cronómetro que te toma el tiempo de forma regresiva.

All-in Pedometer Con esta aplicación conocerás el ritmo al que se enfrenta tu cuerpo, para prevenir enfermedades o reducir el estrés. Fomenta la actividad física, porque te cuenta los pasos que das en un día completo, monitorea la distancia recorrida, el tiempo en que lo realizas, la velocidad, ritmo y la cantidad de calorías que se queman. También te algunas actividades que mejoran la pérdida de peso.

Estas aplicaciones las encuentras disponibles para Apple y/o Android, y sirven para optimizar su tiempo, mejorar la calidad de vida, estado de ánimo y disfrutará del uso de la tecnología de manera entretenida y dinámica.

Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-dia/10-apps-para-un-equilibrio-vida-trabajo-exitoso