Las nuevas tendencias para la efectividad de páginas web

Una página web puede estar enfocada a servir como carta de presentación virtual en un mundo virtual, como un canal de comunicación, y/o como mera vitrina para servicios y productos. Su importancia y uso aumenta cada día más, tanto para usuarios como para las empresas.

Millones son las páginas web existentes en la red de internet, y la premisa básica común a cada una es que deben transmitir su información de forma clara, sencilla y accesible. Cada página web debe trascender las necesidades de los visitantes para cumplir también con otro requisito indispensable, un compromiso con la estética y la funcionalidad de sus elementos, sobre todo aquellos que parecen invisibles pero que los motores de búsqueda ponderan como buenas prácticas.

Ésta es una Noticia…

La velocidad de la carga. De acuerdo a estudios, el 53% de los internautas abandonan una página web si tarda en cargar más de 3 segundos. Ese mínimo espacio de tiempo es el que marca la posibilidad de obtener nuevos clientes o de perder a los que ya teníamos. Por lo tanto, los tiempos de carga de la web deben ser considerados como parte del diseño de una página web, a pesar de no formar parte de las prioridades a la hora de desarrollarlas.

Una web “responsive”. Los consumidores utilizan más su smartphone que cualquier otro aparato para consultar internet, por lo que las páginas web deben estar preparadas y adaptadas para ser visibles en estos dispositivos. La conducta de los usuarios sigue determinando los criterios de los motores de búsqueda, por lo que las páginas web inadaptadas no puntúan tan alto como las demás. Esta tendencia terminará de asentarse durante este 2020, al igual que el caso de la velocidad de carga en dispositivos móviles y el uso del 5G.

Patrones de emociones. A la hora de crear, los colores son un elemento y una herramienta muy importante debido a su capacidad para transmitir emociones y sensaciones. La elección entre colores es tan importante que determinará la imagen que los clientes acaben teniendo de la marca. Cada color, independientemente, sirve para transmitir sensaciones concretas diferentes, y dependerá del mensaje que busquemos transmitir o del público al que queramos llegar. Es por esto y más que las estrategias de marketing de las marcas deben tenerlo muy en cuenta, ya que su imagen y sus colores se verán reflejados en multitud de dispositivos, formatos y soportes multimedia.

#tips En este sentido, Pantone.com es la marca mundial de referencia que asesora acerca de temas de color a nivel empresarial, y hace públicos los colores que marcarán tendencia dentro de su paleta específica, aquellos que servirán de referencia en las disciplinas de diseño y estilismo. En concreto, este año recién empezado contará con el 19-4052 Classic Blue como color referencia, un azul oscuro que inspira confianza, familiaridad y tranquilidad. De acuerdo a la opinión de expertos éste color será la referencia a seguir, y se irá combinando con otros complementarios, con el objetivo de crear una imagen de marca agradable y actualizada a los cánones de la moda de la temporada 21-21.

La regla de la Asimetría. Otra tendencia en los diseños web es la asimetría. Las formas cuadradas, lineales, estructuradas y ordenadas de forma regular quedan atrás, dando paso al dinamismo de los asimétrico, una sensación que ha comenzado a primar entre las preferencias de empresas y clientes al entrar a una página web. No obstante, esta característica no implica que el contenido esté realmente desordenado, simplemente que resulte atractivo a la vista. Al final, la idea será conseguir una web más dinámica e interesante para navegar e interactuar.

El lettering virtual. Considerando un diseño asimétrico, una tipografía elegante, clara y con estilo dentro de la web combinará y potenciará a la hora de hacer atractivamente legible la web. Es así como las fuentes pertenecientes al grupo Sans Serif se postulan como la referencia en 2020, debido a su sencillez, su minimalismo y su perfecta adaptación a grandes bloques de texto. En contraposición, podemos intentar usar fuentes con diseños más marcados, que imiten la escritura a mano, con la intención de destacar más determinados mensajes, en títulos y para jugar con los contrastes.

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital