Para cualquier cosa que vayas a hacer en verano, hay una app que te podrá ayudar

noticias relacionadas

Efectividad en redes sociales

Cuando se habla de las responsabilidades y labores de lo que significa ser un Community Manager, algunos piensan que es quien se dedica a...

Robotic Falconry, el dron que atrapa drones

Con el objeto de crear un "guardia de seguridad aéreo" y evitar que otros drones se introduzcan en recintos privados o instalaciones militares, un...

La tecnología desgasta nuestra capacidad de poner atención

Estudios científicos aseguran que hemos perdido 4 segundos de capacidad de atención en 15 años porque pretendemos hacer varias cosas a la vez... Mientras leemos...

MercadoLibre recaudará $1.85 mil millones en ofertas de capital

"En los últimos 20 años, hemos invertido fuertemente en el desarrollo del preeminente comercio electrónico y el ecosistema de FinTech en América Latina", dijo Marcos...

Playa, descanso, vacaciones, viajar… son sinónimos de verano, una época del año que tiene a su haber una gran variedad de aplicaciones móviles para disfrutar.

La tecnología móvil sigue evolucionando en términos de geolocalización y actualización de información en tiempo real, por lo que hoy es posible calcular todos los detalles de un viaje desde un smartphone o un tablet, por muy largo o corto que sea el recorrido. Con la tecnología actual es más sencillo planificar un viaje, conocer nuevos lugares a través de recomendaciones y aprovechar descuentos.

En Chile no nos quedamos atrás, y aunque aún nos falta mucho por mejorar, en MercadeoDigital apostamos por reconocer los logros de nuestros compatriotas en el desarrollo de soluciones orientadas a los usuarios.

De todas las aplicaciones que podemos encontrar en línea, en MercadeoDigital hemos seleccionado algunas aplicaciones útiles para movilizarse y hacer turismo durante sus estas vacaciones, que además de ser gratuitas, funcionan en los principales sistemas operativos de celulares, como iOS y Android.

Verano, viajes y vacaciones

WiFiWiFi Finder Si se encuentra en algo parecido al «en medio de la nada» o si su servicio 3G opera a su mínima capacidad, esta aplicación es la correcta para usar. Su objetivo es encontrar los hotspots de conexión WiFi más cercanos. El programa usa el GPS del smartphone para indicar el hotspot más cercano y luego señalar cómo llegar a éste. En esta aplicación se puede filtrar la información por categorías de establecimientos. App gratis en iTunes y Android.

RoadTrip Fun Una aplicación diseñada para largos viajes en vehículos. Contiene más de 100 juegos para entretener tanto a la familia como a los amigos. La idea es que la extensión del viaje en carretera sea más entretenido. (La descarga en iTunes tiene un coste en inglés, US$ 0,99 en iTunes y gratis en Android Market).

DJAY la aplicación que convierte a los iPhone y los smartphone Android en tornamesas. La interfaz imita a la perfección una mesa de DJ, incluyendo loops, efectos y ecualizador, entre otras funciones, integrándose con la biblioteca musical existente en cada dispositivo. Se pueden grabar mezclas o dejar que la modalidad Automix tome las canciones del dispositivo y las convierta en un set musical de nivel profesional. App disponible para dispositivos Android y Apple.

screen320x480Flip N Drink Disfrutar de un cóctel o combinado junto a los amigos en la playa, es una de las opciones para el verano. Este programa da acceso a cientos de recetas, ingredientes e instrucciones de preparación. La carta de cócteles es una selección de los autores del libro «The bartender’s best friends», Gary Regan y Mardee Haidin Regan, (App que en iTunes tiene un costo de descarga de US$ 4,49).

Para la carretera y control de la bencina

La app Bencina en línea incluye toda la información en línea del sistema oficial de precios de combustibles de la Comisión Nacional de Energía, por lo que entrega información respaldada y precisa. La geolocalización y el tipo de combustible que busca son necesario para que la aplicación le muestre las estaciones de servicio más cercanas, y sus respectivos precios.

Mientras que Carretera es la aplicación ideal para los viajes largos. Permite calcular los gastos en bencina y peajes de viajes entre más de 60 ciudades a lo largo de todo Chile. Para ello se debe ingresar las ciudades de origen y destino, más detalles del vehículo y la aplicación realizará la estimación. Puede también revisar el recorrido localizando estaciones de servicios, lugares de descanso y alimentación.

Fomentando el Turismo

Waze-logoAplicaciones móviles como Google Maps y Waze son las más populares a la hora de viajar. Aunque no están enfocadas netamente al mercado turístico, reflejan la necesidad de información en tiempo real para viajes, generada por los mismos usuarios. Además de la ubicación geolocalizada y el pago vía celular, la interacción social es fundamental para el desarrollo de soluciones digitales para el turismo, sin olvidar la adaptación responsive a todas las plataformas.

Smartour Chile: Una agencia de turismo virtual es como se define esta aplicación, que pretende integrar el comercio turístico con las potencialidades de un móvil. Tras la instalación y la georeferencia, ofrece un mapa de servicios turísticos cercano al usuario. Los beneficios de esta aplicación están en la posibilidad de pagar -a través de paypal- cualquiera de las ofertas desplegadas en el mapa. Después de pagados, los tickets quedan almacenados en la aplicación y enviados al comercio, ahorrándole al cliente los poco atractivo trámites de impresión y retiro.

Edita. Guías de Chile