La fórmula de innovación de VISA; Banca Segura y Experiencia de Usuario

noticias relacionadas

Ventajas del e-commerce en época de pandemias

Algunas alternativas de e-commerce que ofrece el mercado, para que su empresa logre posicionarse en el mundo virtual; y creando así...

Amazon compra la tecnología de vehículos autónomos Zoox

Con el objetivo de consolidar los avances en el desarrollo de tecnologías autónomas para la industria del transporte, Amazon Inc. -compañía estadounidense...

World Wide Web celebra su 30º aniversario

En tan solo tres décadas, la World Wide Web -además de haberse convertido en el principal proveedor de la información que buscamos...

Efectivo marketing online de cara al 2020

El mundo virtual al que nos hemos sumado con correos electrónicos y  perfiles en páginas webs de internet, se ha convertido en...

Desde Silicon Valley, el vicepresidente de soluciones globales de VISA, Mark Jamison, compartió algunas de las ‘estrategias de innovación’ que les ha permitido mejorar la experiencia en sus clientes en pandemia, a través de la disrupción tecnológica.

El reconocido pionero del Fintech detalla cómo VISA ha recorrido el camino hacia la transformación digital, actuando como un ecosistema colaborativo que analiza oportunamente las posibles fallas de sus plataforma y sistemas, desarrollando soluciones prácticas y prototipos a nivel local para reparar las anomalías de forma inmediata, logrando cumplir la misión de conectar al millones de personas a través de la red de pagos digitales más innovadora, confiable y segura del mundo.

“Anteriormente las personas debían hacer uso de tarjeta en físico para realizar pagos y compras; ahora, gracias a nuestras tecnologías ​pueden hacerlo desde su teléfono, reloj y hasta en el automóvil”, destaca el experto.

El nuevo ‘ecosistema de VISA’ permite resguardar la seguridad de los clientes a la hora de realizar sus pagos, ya que existen en la plataforma diversos mecanismos y niveles de seguridad para la verificación de la identidad del usuario, evitando intentos de acceso de hackers y sistemas maliciosos que pretenden robar el dinero de las tarjetas de crédito.

Visa, ha dado pasos importantes en lo que respecta a la seguridad de sus clientes; el primero fue encriptar las cuentas con la información de cada uno de los clientes, y el segundo fue crear un sistema que permite a estos saber cómo, cuándo y dónde poder realizar sus pagos y compras on line, incluso bloquear y ubicar accesos para permitir o rechazar transacciones.

Para el representante de Visa, Latinoamérica posee gran potencial en lo que respecta al Fintech y desarrollo de nuevas tecnologías para la experiencia del usuario, en el caso de Argentina ya se han llevado adelante algunas de ellas.

Fuente: AméricaDigital https://news.america-digital.com/banca-segura-experiencia-usuario-formula-innovacion-visa/