Go UP, la innovación de Iberia by Samsung

12

Go UP, es la nueva herramienta con la que Samsung apunta a la transformación digital y la innovación tecnológica de los servicios de la Iberia -perteneciente a la International Airlines Group-, con la incorporación de 800 dispositivos móviles de la compañía para mejorar sus procesos de gestión en aeropuertos lo que facilitará la logística de viaje de miles de pasajeros a diario.

#tips El Grupo Iberia vuela a 108 destinos en 42 países y su principal base es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Fundada en 1927 con el nombre de Iberia, Compañía Aérea de Transporte. Su denominación social actual es Iberia Líneas Aéreas de España, S. A.; una de las compañías aéreas más antiguas del mundo, ahora perteneciente a la International Airlines Group -producto de la fusión con British Airways en 2011-, actual accionista único de la compañía.

“Samsung es un socio de confianza para la transformación digital de una compañía y sus procesos internos en cualquier sector. Contamos con equipos especializados que se encargan de conocer las necesidades de las empresas para que puedan modernizarse, ser más eficientes y, ante todo, seguras en su negocio», asegura David Alonso, ejecutivo División Empresas de la compañía Samsung España.

Iberia, la digitalización y el proyecto Go UP

Alonso, destaca que el proyecto Go UP incluye dotación del personal de tierra de la compañía aérea Iberia Airport Services con smartphones y tablets rugerizados como Samsung XCover4S y Samsung Tab Active 2, ultra-resistentes a los golpes y caídas accidentales, que cuentan con la Certificación IP68 para protegerlos frente al polvo o la lluvia. Además sus pantallas permiten el uso también con guantes”.

Con estos teléfonos móviles, los trabajadores de aeropuertos podrán obtener información en tiempo real, realizar informes de forma ágil y acceder de nuevo a estos datos cuando lo necesiten para actualizar sus tareas.

Por su parte, la directora de Servicios y Desarrollos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea AENA, María Ángeles Rubio, aseveró que “la digitalización es uno de los cuatro pilares de Go Up, y lo hemos lanzado para mejorar nuestros servicios aeroportuarios Integrando la innovación y la última tecnología de Samsung en nuestros procedimientos», asevera.

La ejecutiva reconoce que “con esto, estamos consiguiendo aumentar la eficiencia, que nuestra operación sea más sostenible, y que nuestros clientes tengan mejor experiencia en los aeropuertos”.

Fuente: mascontainer.com

- publicidad -