Facebook debate por nuevas tendencias en marketing digital

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El grande de las redes sociales Facebook continua con la disputa para que los ‘ad bloquers’ no impidan su publicidad, ¿como reaccionan las empresas de anuncios?

La empresa anunció que ahora mostrará publicidad a los usuarios de escritorio que han instalado el software destinado a bloquear los anuncios.

Mientras que, la firma de Menlo Park, California, despliega nuevas formas, para que los anuncios puedan ser controlados. “Algunas compañías aceptan dinero a cambio de mostrar anuncios que antes bloqueaban, esta práctica es la mejor manera de confundir a la gente, porque reduce los fondos necesarios para apoyar al periodismo y otros servicios gratuitos que nos gusta en la web”, comenta Andrew Bosworth.

A lo que agrega que “Facebook es uno de esos servicios gratuitos, y los anuncios apoyan nuestra misión de dar a las personas el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”.

Cómo las compañías de Internet ganan dinero?

Por una parte están los servicios y los editores que dependen de los ingresos por publicidad para financiar sus operaciones, mientras que por el otro, se encuentran los usuarios a quienes fundamentalmente no les gusta la publicidad.

Y, para más complicación -y como en todo negocio- existe la contraparte, que en este caso son las propias empresas de bloqueo de anuncios. Algunas tratan de extraer los pagos de las editoriales con el objetivo de que sus anuncios se desvíen de los bloqueadores. Un modelo de negocio que algunos críticos especialistas lo ven como una extorsión.

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Fuente: https://iiemd.com