jueves 28 mayo 2020
En Chile, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) -a fines del año pasado- ingresó a la Contraloría General de la República el Reglamento de la Ley de Velocidad Mínima Garantizada de Acceso a Internet. El...
Chile presenta una mayores tasas de penetración de internet en América Latina, con más de un 70 % de su población conectada, lo que permite a miles de personas, acceder desde sus casas, trabajos, y smartphones a cualquier sitio web, de cualquier parte del mundo. Al incrementarse...
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Y así es; el influencer que quiera celeste, que le cueste....
Con un interesante programa de capacitaciones sobre el uso e implementación de herramientas digitales para mejorar la productividad de las empresas a través de la adopción e implementación de tecnologías digitales, es parte del programa de Becas que entrega el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a...
Originales y prácticas, aunque en su mayoría a la hora de ser seguras, no lo son. Así son las contraseñas que el común ser humano suele utilizar como llavero de sus cuentas en las nuevas tecnologías. Frases alfanuméricas correlativas son quizás los más comunes, también las divertidas o muy...
El marketing ha existido desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta la difusión de Internet y la expansión de las redes sociales cuando apareció el concepto de marketing digital, donde las empresas buscan acercarse a los consumidores a través de la red, aplicando estrategias de comercialización en los...
El marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del marketing de contenidos -blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales, entre otros-, generando así conocimiento...
Los medios de comunicación en ediciones digital y online se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de mostrar resultados inmediatos para las empresas, y por sobretodo para quienes trabajan el posicionamiento de esa marca, esos productos y esos servicios. El trabajo profesional de una...
Las tecnologías de computación cognitiva, el Big Data y todo lo concerniente al aprendizaje de máquina, entre otras -junto a los influenciadores-, están cambiando el mercadeo digital y generan nuevos estilos que se estima llegarán a profundizarse durante el 2017. La combinación de tecnología y mercadeo está transformando la interacción...
La esencia del Marketing Digital. Marketing Digital (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermaketing) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora...