Efectividad en redes sociales

noticias relacionadas

Herramientas SEO gratuitas para el posicionamiento de su web

Lejos de la popularidad de otras utilidades similares, estas herramientas para SEO son por lo general poco conocidas. * Google SERP Snippet Optimization Tool El objetivo...

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital para promocionar su negocio en línea

El negocio en línea ha alcanzado un récord global en todo el mundo, ya que las empresas principales y secundarias están creando sus propios...

Ventajas del e-commerce en época de pandemias

Algunas alternativas de e-commerce que ofrece el mercado, para que su empresa logre posicionarse en el mundo virtual; y creando así...

Estudios aseguran: «56% de empresas aumentará su inversión en tecnología»

En el "Futuro del Trabajo"; la encuesta asegura que la rápida transición al trabajo a distancia fue difícil para la mayoría...

Cuando se habla de las responsabilidades y labores de lo que significa ser un Community Manager, algunos piensan que es quien se dedica a abrir perfiles en todas las redes sociales posibles, y a escribir publicaciones, subir fotos, responder a comentarios, entre otros; y, es entonces que -para los poco entendidos- pensamos que es fácil y lo pueden hacer los millenials “tienen tiempo y la mayoría se dedica a ello”, además conocen de redes sociales en internet, dominan el instagram, y el Facebook es parte de sus vidas, además la mayoría de sus comunicaciones con la sociedad la hacen a través de los canales y aplicaciones descargados en el smartphone .

Es en estas situaciones que comienzan los disgustos, ya que ese tal fulanito hará lo que pueda, y será justo el momento donde comienzan las críticas hacia su persona y capacidades. Como reacción de quien lo pidió y ofreció el servicio, le exigirá cumplir responsabilidades -seguramente no remuneradas- tales como: “Pues no noto que el Facebook no está dando resultados, la verdad, ¿Estás seguro de que lo estás haciendo bien?”…

Y su respuesta de seguro será algo así:  “ Sí, mira, tenemos muchos “Me gusta” en esta foto”.

No todas las empresas necesitan un Community Manager, está claro, pero sí asesorarse de qué es lo que necesitan y cómo lo pueden conseguir. Cada empresa necesita un tipo de estrategia de marketing y comunicaciones; y las acciones a llevar a cabo son diferentes.

Cuando se está en etapa pyme, start-up, emprendimiento y/o proyecto en ejecución es importante estar presente y vigente en el mercado online, Mercadeo Digital tiene muchas opciones para destacar con publicidad y estrategia comunicacional informativa la presencia de una marca, productos y/o servicios a un mercado exacto.

Más información en http://www.mercadeodigital.cl