Android 7.0 Nougat viene con 250 novedades

noticias relacionadas

Drones estrenarán exclusivo salón en la FIDAE

Por primera vez a nivel internacional, los drones tendrán una sala de exhibición 'exclusiva para naves no tripuladas', una gran apuesta que podrá ver...

La batalla del streaming… ¿qué ver y dónde?

Los televidentes, especialmente aquellos que han cortado el cordón para escapar de la televisión abierta, comienzan a ser cada vez más...

La llegada de Amazon a Chile

"Lo compré hoy y en unas horas lo tuve en la puerta de mi casa", una frase que muy pronto podremos decir de Amazon,...

FedEx potencia servicios en Chile vía TNT

La compañía FedEx Express, es una subsidiaria de FedEx Corp. y considerada la compañía de transporte express con más filiales en todo...
  • Aunque la app fue hablitada en marzo en versión previa para los desarrolladores, sólo fue a mediados de agosto que Google lanzó su versión final.

Google lanzó oficialmente Android 7.0 Nougat y con ello los dispositivos Nexus, Pixel y Android One fueron los primeros en recibir la actualización.

Android Nougat, la versión que sucederá a Android 6.0 Marshmallow, se comenzó a habilitar como actualización para el el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G (dispositivo del programa Android One). Posteriormente, los demás fabricantes de smartphones también comenzarán el proceso de actualización.

Aunque Android Nougat integra más de 250 novedades, hicimos una recopilación de las principales para que conozcas lo más importante de la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Configuraciones

Las configuraciones de Android 7.0 Nougat ofrecen más información a primera vista. Por ejemplo, Wi-Fi enseña la conexión que esté usando y Bluetooth si está conectado a algún dispositivo. Lo que nos evita tener que ingresar a cada menú para obtener información básica.

En ocasiones, Android 7.0 Nougat ofrece además sugerencias y/o alertas de modos específicos habilitados en el aparato, como el caso del modo de «no molestar».

Notificaciones

La nueva aplicación Android 7.0 le permitirá agrupar notificaciones para poder interactuar con un grupo de ellas o para tener una mejor organización cuando tiene muchas notificaciones de una misma app.

Android 7.0 Nougat trae soporte nativo para responder directamente dentro de las notificaciones o tomar una acción más específica que antes. Las notificaciones ahora tendrán un nuevo diseño que le da prioridad a las imágenes representativas del avatar, incorporando diferentes componentes decorativos, al igual que permite responder directamente desde las notificaciones.

Es posible mantener presionada la pantalla del smartphone, donde aparece la notificación, lo que permite cambiar la visibilidad de la misma, sea de prioridad o que no le enseñe notificaciones.

Ahorra datos del plan

Esta nueva aplicación tiene además una nueva función para ahorrar datos del plan de telefonía celular al que esté suscrito, especialmente para viajes al extranjero y el uso del roaming.

La función bloquea el uso de datos de apps en segundo plano, pero puede seleccionar qué apps son las que desea que funcionen con normalidad. Esta función reduce además la calidad de videos, imágenes y otro tipo de contenidos sin afectar drásticamente la experiencia, pero ayudándote a consumir menos datos.

Incrementa la productividad

Android Nougat es la primera versión que incorpora la función de «ventanas múltiples» de manera nativa en smartphones, tablets y televisores. Permite ejecutar dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, además de modificar el tamaño de los apps deslizando la barra divisoria. Es posible también arrastrar contenido de un app a otra, incrementando la productividad que ofrece el sistema operativo de Google.

Asimismo, Android 7.0 Nougat permite seguir viendo el contenido de Android TV mientras navegas por otros apps. Además, en Android TV ahora también podrás grabar contenido.

Fluidez y velocidad

A esta app, Google además le añadió el nuevo recopilador llamado Just in Time (JIT) a Android Runtime ART con el objeto de mejorar el desempeño de ciertas partes de las apps y que cada una de éstas logre usar menos memoria RAM, asegurando que Project Svelte también sufrió mejoras que también ayudan a minimizar el consumo de RAM de cada aplicación.

  • JIT permite que los apps y actualizaciones del sistema se instalen mucho más rápidamente de lo que lo hacen actualmente en Android Marshmallow.

Además, y entre muchas oras características, la app Android 7.0 Nougat trae consigo nuevos emojis, modo nocturno, bloqueo fácil de números no deseados y mucho más.

 

#MercadeoDigital

 

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/android-nougat-novedades-lanzamiento-actualizacion/