Algoritmos IA en equipos remotos mejora productividad laboral desde el hogar

noticias relacionadas

Marketing, estrategias y modelos para el éxito en el mercado

El marketing ha existido desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta la difusión de Internet y la expansión de las redes sociales cuando...

MercadoLibre recaudará $1.85 mil millones en ofertas de capital

"En los últimos 20 años, hemos invertido fuertemente en el desarrollo del preeminente comercio electrónico y el ecosistema de FinTech en América Latina", dijo Marcos...

Ventajas del e-commerce en época de pandemias

Algunas alternativas de e-commerce que ofrece el mercado, para que su empresa logre posicionarse en el mundo virtual; y creando así...

LUCA para incorporar el Big Data en el sector público

¿Cuáles son los ingredientes principales para una transformación digital exitosa? La transformación digital se ha hecho indispensable...

Aumentar el rendimiento, la productividad y el compromiso en función de los datos en tiempo real sobre el análisis de opinión de su equipo de trabajo favorece las tomas de decisiones y potencia los servicios. Anunciar su empresa aquí, también es posible.

Desde el comienzo de la pandemia, un gran número de empresas, organizaciones y personas profesionales e independientes han visto un gran cambio en su estilo de vida y la forma en que se trabaja a diario.

Solíamos confiar en un espacio llamado oficina, personas que llamamos compañeros de trabajo, gerentes y jefes. Solíamos tomar descansos para tomar café y bebidas después de horas, reuniones diarias, de una en una contínuas y almuerzos por completo. Pero desde COVID-19 y las medidas de confinamiento, los equipos experimentan masivamente trabajar desde casa, a veces por primera vez.

La vida y la sociabilización ha cambiado. La pandemia nos obligó a reaccionar rápidamente buscando efectividad y continuidad y, aunque todo haya cambiado, nos documentamos en la web y reunimos algunos consejos para los gerentes, equipos por primera vez de la FMH y cómo algunas tecnologías ayudan en el trabajo.

En el mercado existen equipos remotos que ayudan a las empresas a definir a sus trabajadores ofreciendo servicios de Analítica descriptiva utilizando algoritmos de Machine Learning para comprender la opinión general, el sentimiento o la actitud expresada en las interacciones entre los empleados en las plataformas internas de colaboración y comunicación (holgura, correos electrónicos, etc.). Como resultado, éstas entregan análisis descriptivos y perspectivas en tiempo real para las gerencias.

Tal es el caso de Moodbit, tecnología que permite comprender los análisis descriptivos en tiempo real de los equipos de trabajo de manera anónima y segura. Este tipo de equipo remoto mide la sensación del personal a diario, comparando los sentimientos entre éstos. Además, comprendiendo los patrones de colaboración, encuentra personas influyentes internas y empleados aislados. Entre otras.

Algunos tips para un #efectivo #mercadeodigital #trabajo

Observación y cómo producir. La gestión de roles es crucial para la transición al trabajo remoto y ayudar a sus equipos a adaptarse a la nueva norma.Asegúrese de que todos tengan todo lo necesario para trabajar desde casa: computadora, material de oficina, conexión internet. No presuponga nada nada. Es importante establecer requisitos accesibles para todos, mantener un equilibrio en los horarios adaptados a los hogares permitirá un fluido trabajo.

Cuando todo está listo, se crea una rutina de tele-trabajo. Se comunica regularmente, incluso más de lo que solía hacer antes. Por ejemplo, cree una rutina de equipo, con una llamada diaria o un chat para comenzar el día, un momento para celebrar los éxitos individuales o las sesiones «AMA» (Ask Me Anything).

Analiza la moral de tu equipo. Con todo el estrés y la ansiedad causados ​​por el virus y la nueva forma de trabajo en las organizaciones, es esencial saber cómo es la moral de su equipo de trabajo. Si bien la comunicación diaria ayuda a los gerentes a identificar la baja moral y el compromiso con el proyecto, a veces la distancia hace que sea más difícil hacerlo. Rcuerde que la compasión -no pena, ni lástima-, la flexibilidad y la comprensión hacia los miembros de su equipo le conectará con ellos más que nunca.

Motivar y empoderar al equipo. Como líder, la función es motivar al equipo y asegurarse que se sientan a gusto e involucrados en el trabajo. Una labora a realizar a diario que alimenta el bienestar de los trabajadores y la proyección y crecimiento del trabajo.

En este momento complicado, y más que nunca, es importante cuidar su salud mental. A medida que los descansos diarios, las horas felices y la socialización han cambiado a una rutina más aislada y estresante, aliente a su equipo a crear nuevas prácticas como:

  • Mejor concurso de creación de memes de trabajo remoto
  • Viernes llamada gratuita de Zoom
  • Concurso de fotografía familiar
  • También puede pedirles a los miembros de su equipo que contribuyan con ideas geniales, divertidas e innovadoras, como talleres de relajación, hábitos saludables de alimentación y más.

Todo esto aumentará en un 30% su estado de ánimo e impactará su productividad.

Flexibilidad Como esta nueva rutina no nos ha encontrado preparados, y todos tuvimos que adoptar el trabajo remoto de un día para otro, tenemos que ser más flexibles con nuestros equipos. Algunos trabajadores pueden tener que cuidar a los miembros de su familia, niños o alguien «en riesgo». Comprenda que incluso si establecemos una rutina, hay circunstancias que no harán que el trabajo en equipo sea un reloj.

#mercadeodigital

¡Prueba Moodbit gratis por 1 mes!

https://slack.com/apps/AB72T915L-moodbit