“Hay que dejar claro en primer lugar, que no es conveniente crearnos limitaciones. En segundo lugar, una manera de enfocar esta cuestión es, la de explotar a los clientes de los que ya disponemos, para transformarlos en clientes repetitivos o mensajeros de la lista o catálogo de productos y servicios que ofrecemos.

Existen variadas maneras de beneficiarse de los clientes que están inmersos en nuestra lista, como pueden ser:

  • Se les pueden mandar promociones y compensaciones para que de ese modo deseen volver a comprar.
  • Regalándoles detalles que se consideren exclusivos simplemente por el hecho de que formen parte de tu clientela y así acondicionarlos para una futura venta cercana y activa.
  • Obsequiarles con algo semejante a lo que estén comprando antes de que abonen la cantidad total de su transacción.
  • Entregarles algún producto o servicio adicional a lo que estén comprando con antelación al abono de su adquisición.

Bases del up selling y del cross selling y sus diferencias

Su significado es venta adicional. Se trata de una técnica de marketing y de ventas consistente en ofertar a los clientes potenciales un producto de idénticas características o similares a las que en realidad desean comprar o ya han comprado. En la mayoría de las ocasiones, dicho producto resulta más costoso que el que en realidad el cliente quiere comprar.

Pongamos el ejemplo del cliente que ambiciona un maquillaje determinado. Pues acto seguido, se le puede ofrecer la obtención de una cita para que le maquillen Esto último se denomina la venta upsell. Como el cliente siempre tiene la razón, además de la última palabra, le estás proponiendo dos opciones: la venta normal y la de upsell.

El cross selling, por su parte quiere decir ‘venta cruzada’. Se apoya y se fundamenta en presentar a este cliente potencial algo adicional al artículo o género que ha comprado o que desea comprar. No debes confundirlos: El up selling se utilizaría en el primer momento de la adquisición o contacto con el cliente para luego ofrecerle al comprador algo que apoye dicha compra a la par de que le puede beneficiar. Tanto es así que se le demonina cross selling o venta adicional complementaria.

Conviene recordar que estas campañas de publicidad consideradas up selling no tienen por qué basarse en la venta de un producto, artículo o servicio más costoso. Mientras posea las mismas cualidades o casi las mismas características del que quiera adquirir el cliente, sigue considerándose up selling.

Pruébalas y descubrirás resultados sorprendentes! Estas dos técnicas de marketing son valoradas como las estrategias más directas y fáciles a la hora de lograr multiplicar las ventas en cualquier sector, en la medida que la transacción con este sistema supone obtener el 100% de los resultados, ya que se personaliza el producto o servicio. Eso sí, hay que tener en cuenta que si el consumidor no manifiesta la intención de querer adquirir el artículo, o en el caso de que sea por medio de Internet, no realiza ningún clic, es innecesario mostrarle la venta up selling o cross selling.”

 

 

 

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