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La llegada de Amazon a Chile

“Lo compré hoy y en unas horas lo tuve en la puerta de mi casa”, una frase que muy pronto podremos decir de Amazon, porque la compañía fundada por Jeff Bezos llegará a nuestro país para instalar la primera oficina comercial de Amazon en Chile y del servicio Prime Now, que promete revolucionar los sistemas de reparto y entregas en todo país.

De acuerdo a información entregada, la oficina que se instalará en la capital chilena será la división Amazon Web Services (AWS) y en corto plazo comenzará a operar el servicio Prime Now, sistema que promete revolucionar los sistemas de reparto, al entregar los pedidos en tan sólo un par de horas.

La llegada del gigante norteamericano trae consigo una revolución en el mercado nacional que movilizará a la industria del retail en Chile

De acuerdo a expertos, los destacados motivos de Amazon para mirar a Chile e instalar una oficina central es la amplia disponibilidad de talento existente en el país y el gran apoyo que existe de los clientes chilenos en la adopción de la nube, lo que transforma a la nación en un territorio ideal para comenzar a operar próximamente.

Si bien no está totalmente confirmado, las oficinas comenzarán a operar a fines de año, por lo que es sólo cosa de esperar para que podamos comprar por Internet y recibir nuestros productos en un par de horas.

 Amazon empezó a innovar en tecnologías digitales cuando el resto del mundo aún estába asimilando los cambios.

“Amazon nace de un cambio en tecnología hace más de 23 años. Desde ese momento, la empresa no sólo ha cambiado la manera en que compramos productos sino que también ha entrado en servicios financieros, he desarrollado tecnología de punta en centros de distribución y logística, se ha convertido en uno de los principales jugadores en cloud services, mediante Amazon Prime Video está compitiendo con el disruptor de los operadores de cable (Netflix), y está inventando el futuro de la entrega en compras.

La estrategia de Amazon ha estado basada en una generación consistente y sostenida de innovaciones por casi dos décadas y medias para cumplir con su misión de llegar a “ser la empresa más centrada en el consumidor en el Mundo, y construir un lugar donde la gente pueda buscar y descubrir cualquier cosa que ellos deseen comprar online”.

Ricardo San Martín, de UC Berkeley dijo, recientemente en La Segunda que “No hay forma de competir con Amazon, no hay estrategia diseñada para eso”. La única estrategia sería aplicar la que ellos han implementado con tanto éxito: que innovación sea la base de la filosofía y gestión de la empresa. Claro que ya es un poco tarde para eso” (2).

Fuentes:

( 2 ) http://www.adnradio.cl/noticias/economia/amazon-abrira-oficina-en-chile-a-fines-de-2017/20170119/nota/3361057.aspx

Cómo ser digital y exitoso en Chile?

Las empresas más exitosas del mundo tienen su origen en internet, mientras que en Chile sólo un tercio de las empresas trabaja en base a un plan integral de transformación digital, y otro tercio dice estar en el mercado pero con proyectos aislados. Pero, para explotar al máximo los beneficios que entrega la transformación digital, las empresas deben convertir a las nuevas tecnologías en el corazón de su negocio. 

En Chile hay más de 12 millones de usuarios de internet. Considerado el país con mayor desarrollo en ese ámbito a nivel regional, la transformación digital de las empresas ha provocado un favorable aumento en productividad, crecimiento y eficiencia.

 

Presencia Integral. De acuerdo a informes y estudios realizados durante el presente año, en una empresa la digitalización debe ser integral, completa, ser considerada la base de todo, y se considera quizás como la única manera en la que las organizaciones lograrán mantenerse competitivas.

La principal barrera para una transformación digital exitosa supone que los empresarios debieran invertir en las nuevas tecnologías como parte integral del negocio y no sólo en áreas específicas. Para esto, los sistemas tradicionales deben transformarse o conectarse a plataformas ágiles e inter-operativas para lograr el feedback con sus consumidores, socios y nuevos clientes.

En cuanto a la medición de resultados, los indicadores tradicionales de desempeño ya no son efectivos para medir resultados en la era digital. Las compañías que lideran hoy en el mercado hacen seguimiento de las métricas clave y reaccionan a ellas en tiempo real.

Sin embargo, el principal desafío al interior de las empresas para una transformación digital exitosa es el cambio cultural. En la nueva economía digital, las compañías deben tener como base las nuevas tecnologías y generar una cultura de la innovación que les permita mantenerse competitivos en un mercado cada vez más cambiante.

La transformación digital es clave para que las empresas puedan mantenerse competitivas en esta, en la nueva era de la tecnología y lo digital.

Ser digital y exitoso en Chile. De acuerdo a un estudio realizado por Llorente & Cuenca en Chile, la firma seleccionó a 20 marcas del índice de actividad bursátil de la Bolsa de Santiago de Chile (Ipsa), significativas por su producción de contenidos digitales y participación en las redes sociales, para medir su presencia en entornos digitales y la estrategia de estas compañías en las diversas plataformas virtuales.
Entel, Paris y Ripley encabezan la lista de las empresas que mejor se han adaptado a los cambios que ha traído la transformación digital. Le siguen Latam y Banco Santander.

#tips de la #empresa_digital

  • Identificar a los potenciales aliados dentro y fuera de la industria y determinar qué roles podrían cumplir para el fomento de la innovación. Esto permitirá entregar a los consumidores una experiencia única, lo que creará lealtad de los usuarios y generación de valor.
  • Encontrar a profesionales adecuados para enfrentar el crecimiento de una empresa que es parte del mundo digital es una gran responsabilidad. Aunque se trata de un área relativamente nueva en nuestro país, los procesos de desarrollo siguen sido lentos y aún queda mucho por mejorar.
  • Si es necesario, las empresas deben reinventarse y contar con una estrategia digital, cuyo foco debe estar puesto en fomentar la creatividad entre los empleados y aplicar nuevas metodologías.
  • En internet encontrará empresas de trayectoria y profesionalismo que colaborarán para su crecimiento y presencia, como es el caso de Mercadeo Digital

Las empresas debieran comenzar a preparar la fuerza del futuro, donde las habilidades para trabajar de forma colaborativa con la nueva tecnología sería clave. La capacitación es fundamental. http://www.promociondigital.cl

Seguridad de la Información: La creciente conectividad lleva a la necesidad de que las compañías inviertan en talentos y la infraestructura necesaria para proteger su información.

 

Fuentes: Llorente y Cuenca // El Mostrador

 

 

Cómo alcanzar el éxito en las redes sociales?

“No se debe olvidar lo ‘social’ de las redes sociales. Lo que buscan las personas en ellas es lo mismo que se busca en la cotidianidad: sumarnos a un grupo, identificarnos y compartir. Ante todo somos humanos y queremos sociabilizar”. Alfred Hermidia BBC.

Aunque muchos contenidos así lo indican, sabemos que no basta con subir videos en vivo, postear o publicar imágenes de interés público. Para ser distinguido y marcar presencia en el mercado al que quieres llegar debes ponerte en el lugar de quién te sigue y adaptar la información de acuerdo a tu público y seguidores.

El mundo de hoy transcurre a alta velocidad y gran parte de la información que consumimos es a través de las redes sociales. No obstante, pese a que podemos conocer cómo funcionan estos sitios, aún no existe una fórmula exacta para triunfar en ellas.

Expertos en redes sociales que se reunieron en un workshop organizado por Samsung Electronics Chile para periodistas, entregaron algunas claves para mejorar la interacción y contenido en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas, incorporando la tecnología necesaria.

Para el Contenido en Redes, todo suma. Aunque la frase “menos es más” ha sido acuñada en diferentes disciplinas, internet ha hecho que los tiempos se acorten y las reglas cambien: más contenido genera más interacción con los seguidores. Millán Bersoza, representante para España de Google News Lab y parte de Digital News Initiative, comenta que tener mucho contenido para compartir te permite hacer una mejor selección de él y dar a conocer lo más valioso. “Si tienes más información, no dudes en compartirla por redes. Más contenido, más seguidores”, afirma.

Claro, conciso y preciso. Es muy relevante tener información sobre el último conflicto político que remece al mundo, pero ¿no es más fácil leer las tres claves para entenderlo? Al entregar información sobre un tema, independiente de cuál sea, no sólo debes pensar en proporcionar datos importantes, sino que mientras más útil y rápida de leer sea, mayor interés despertará informarse de ese hecho.

La importancia del Feedback No basta con transmitir videos, escribir notas o publicar imágenes que son interesantes… ¡muchos contenidos lo son! Para distinguirte debes ponerte en el lugar de quién te sigue y adaptar la información de acuerdo a tu público y seguidores. La retroalimentación es muy importante en toda comunicación.

“Si despierto y quiero estar informado, no es una buena opción para mí leer un texto de tres mil palabras sobre el nuevo proyecto de ley en discusión… es más útil ver una infografía al respecto”, comenta Alfred Hermida, uno de los fundadores de la plataforma web de BBC News.

El mejor Formato, el mejor Contenido y con la mejor Tecnología. Antes, la calidad de una imagen o de una grabación lo era todo. Hoy también la experiencia que permiten entregar algunos smartphones y accesorios es lo que en muchas ocasiones marca la diferencia en redes como Twitter, Facebook o Instagram

En muchas ocasiones sólo basta contar con un buen smartphone. “Una transmisión en vivo desde una cámara Gear 360 puede ser más inmersa para la audiencia, mejorando y potenciando lo que viven los seguidores porque permite ver videos en 360 grados”, indica José Miguel Escobar, Master Trainer de Samsung.

Agrega que “con el Galaxy S8 y S8+ de Samsung se puede entregar vivencias mucho más enriquecedoras, tales como transmitir en vivo con el formato de cámara dual, grabando, por ejemplo, un gol dentro del partido, pero a la vez la reacción de quien retrata el momento”.

La lección es: “Si puedes profesionalizar, potenciar y realizar tu contenido a través de tecnología, hazlo”.

Sentirse identificado y compartir No sólo es importante que el contenido sea entretenido y despierte interés por parte de la audiencia sino también que quién nos siga se sienta identificado. De este modo, ellos podrán compartir en sus redes la información y así empezar a interactuar con otros, aumentando visitas al sitio y llegando a más público.

“No se debe olvidar lo ‘social’ de una red social. Lo que buscan las personas en ellas es lo mismo que se busca en la cotidianidad: sumarnos a un grupo, identificarnos y compartir. Ante todo somos humanos y queremos sociabilizar”, explica Hermida de la BBC.

Tiempos muertos, tiempos buenos. Son muchos los minutos al día que perdemos en traslado, esperas u otras. Son los conocidos como los “tiempos muertos” valiosos lapsus de tiempo que tenemos a mano el smartphone o tablet y que nos dedicamos a leer las redes sociales.

Son tiempos en los que es recomendable crear contenido para que otros lo lean. Piensa por el lector, piensa en la mejor manera de llenar esos momentos y guíate considerando horarios, o temas acorde a este contexto. De mañana, tarde o noche, toda información es relevante.

Fuente: http://lanacion.cl/2017/09/09/alcanza-el-exito-en-redes-sociales-con-estos-seis-consejos/

 

iPhone X, face ID y Animojis; lo nuevo en tecnología celular

Al iPhone X -conocido como iPhone diez y de tecnología iOS 11-, lo diferencia de los Android su nuevo sistema de control y seguridad por el sistema de reconocimiento facial del face ID, que permiten hasta crear emojis con la cara de propietario y con animación en 3D.

Apple lanzó al mercado iPhone X con una innovación en su tecnología, el control por gestos sobre la pantalla para funciones tan básicas como volver a la página principal, pero por sobretodo ha integrado un sistema de reconocimiento facial, el Face ID, que reconoce el rostro del propietario y desbloquea el resto del teléfono con total invisibilidad y naturalidad.

Aunque no es el primero en incorporar este sistema biométrico, lo antecede el Samsung Galaxy S8, entre otros, la novedad está en las garantías fiables que le otorga al propietario; Apple afirma que no lo pueden engañar fotografías ni caretas, además funciona hasta en la oscuridad.

ANIMOJIS Esta nueva función exclusiva del iPhone X, escaneará el rostro de su propietario para ponerle sus gestos a cualquier emoji, mediante tecnología 3D crear emoticones vivos.

En el aparato, el cambio más evidente es la pantalla que cubre prácticamente toda la superficie frontal. El iPhone X viene con pantalla OLED -siglas en inglés de Organic Light-Emitting Diode- un tipo de diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Una tecnología que también es conocida en LG, mientras que Samsung, opta por un panel AMOLED con beneficios similares; colores intensos, negros puros, buenos niveles de contraste.

Para tener una referencia visual es posible comparar sus dimensiones con las del iPhone 7 (la versión normal, no Plus): es sólo unos milímetros más grande, con una pantalla de 5,8 pulgadas frente a 4,7 pulgadas. Como consecuencia, el aspecto es muy atractivo y, teniendo en cuenta el tamaño de esta superficie, resulta mucho más cómodo utilizar y transportar.

La única zona de la superficie frontal no cubierta por la pantalla es una pequeña pestaña negra situada en la parte superior en la que se alojan la cámara frontal y distintos sensores. Como se esperaba -y lo que se ha convertido en una de las decisiones más arriesgadas- no hay rastro del botón de home y, con él, ha desaparecido el lector de huellas. Ninguno de los teléfonos de la competencia con este concepto de pantalla lo ha hecho hasta ahora, optando en su lugar por trasladarlo a la parte trasera.

Para empezar, las dimensiones. Mientras que Apple y Samsung han optado por teléfonos de grandes dimensiones (5,8 pulgadas en el iPhone X y 6,3 pulgadas en el Galaxy Note 8), los ejecutivos de Sony han preferido un tamaño más reducido. Ellos confían en que el usuario prefiere los formatos más pequeños. Es así que el Xperia XZ1 es de 5,2 pulgadas, mientras que su versión Compact es de 4,6. De igual manera, Apple y Samsung decidieron quitarle los bordes al teléfono; es decir, la pantalla ahora ocupa toda el área del móvil. Sin embargo, el Xperia XZ1 contiene bordes tradicionales.

Con respecto a cámara y funcionalidades, las opciones varían. Tanto Apple y Samsung han optado por la cámara dual, que ayuda con la estabilización de la imagen, mientras que el Xperia XZ1 de Sony aún confía en el monolente. Eso sí, el iPhone queda por detrás en la resolución de su pantalla: 2.436 x 1.125 píxeles que no alcanzan los 2.960 x 1.440 píxeles de sus contrincantes.

La novedad de Sony es el escáner 3D, que permite digitalizar rostros para impregnarlos en imágenes o GIF’s. Apple, por su parte, ha optado por el Face ID, su nueva función de reconocimiento facial.

Fuentes:

http://www.eluniversal.com.mx/techbit/como-funcionan-los-nuevos-emojis-3d-del-iphone-x

http://www.elcomercio.com/guaifai/moviles-iphonex-iphone8-galaxynote8-sonyxperiaxz1.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_orgánico_de_emisión_de_luz#Ventajas_respecto_a_pantallas_de_plasma.2C_LCD_y_LCD_con_retroiluminaci.C3.B3n_LED

 

Empresas, negocios y contactos ahora en papel digital

La importancia que tienen los datos y registros para la transformación digital de las empresas, es asunto de negocios que suena fuerte en Chile, donde la inversión en medios y soportes digitales se consolida cada día más.

En un entorno digital en constante evolución, el éxito de los negocios suele depender de lo que haces (o no haces) para promocionar tu empresa en la red. Satisfacer un mercado exacto a través de un sistema que permita acceso a quienes lo necesitan y a quienes necesite captar.

En el Directorio Empresas Chile, se creó la edición papel digital-demo 2017 un prototipo con el registro de los empresarios y proveedores que se han ido incorporando en el directorio comercial online, y que está disponible para ver, revisar, visualizar y descargar en el siguiente enlace: http://www.directorioempresaschile.cl/directorio-empresas-chile-edicion-digital-demo-2017/

La edición digital completa incluirá todas las más de 6500 empresas registradas actualizadas y validadas en el mercado nacional y estará disponible a comienzos de septiembre. Una realidad consciente, virtual y actual que favorecerá la generación de negocios.

La simple descarga del directorio comercial de empresas en Chile -edición digital actualizada y validada a la fecha de su publicación-, en su cuenta de correo electrónico le permitirá una serie de beneficiosas acciones que le ayudarán a alcanzar sus objetivos comerciales. Además, su actualización mensual y envío por suscripción facilita a los seguidores del mercado empresarial en Chile a mantenerse informado de las modificaciones en las instituciones u organismos o de los nuevos integrantes comerciales

Ahora las industrias están reunidas en un sólo lugar, son más de 50.000 usuarios activos en la web y la suya debe estar presente. http://www.directorioempresaschile.cl/registre-su-empresa/

Datos de interés empresarial:

El Directorio Empresas Chile tiene más de 20.000 empresas registradasmás de 18.000 lectores suscritos al boletín de noticias. Mensualmente supera las 65.000 sesiones abiertas de más de 50.000 usuarios. Alcanzando resultados tales como las 180.000 páginas visitadas en el portal.

Contacto al mail info@directorioempresaschile.cl

FUENTE: http://www.directorioempresaschile.cl/empresas-negocio…os-papel-digital/

Estudio muestra impresiones y efectividad de la publicidad

Aunque las campañas de publicidad con un eje fuerte en relevancia emocional y enganche creativo generan incrementales tangibles para los negocios, un nuevo informe publicado por Kantar Millward Brown revela que menos de uno de cada siete anuncios están diseñados para transmitir un mensaje emocional fuerte que los consumidores absorban con rapidez.

El documento Make a lasting impression, se basa en el análisis del registro de datos de Kantar Millward Brown de 160.000 anuncios evaluados para demostrar cómo la comprensión de los factores que impulsan el compromiso puede hacer más efectiva la publicidad. El estudio enseña las principales características y funciones que debe seguir el mercado publicitario para lograr mantener a la mayor cantidad de gente posible la recepción del producto.

La publicidad con alto impacto creativo, conseguido por el enganche emocional, da como resultado mejoras importantes en la cuota de mercado prevista a corto plazo.

Kantar Millward Brown también examinó las ventas postcampaña en 1.700 casos, y el resultado del análisis mostró que un enfoque fuerte en la relevancia emocional y en el enganche creativo lleva a un crecimiento financiero.

Resultados similares han sido demostrados por medio de la codificación facial (enfoque neurocientífico Sistema 1), que ha sido usada para acceder a la respuesta expresiva de los consumidores a anuncios de más de 9.000 marcas establecidas, medianas y grandes. El 25% principal de los anuncios que generan expresiones faciales tienen un desempeño mucho más potente en términos incrementales de ventas.

El informe analiza además la publicidad que se emite en la televisión, videos en pre-roll y redes sociales; los resultados de una semana de estudios mostraron que solo 15% de los anuncios se basan enteramente en mensajes implícitos que las personas pueden absorber fácilmente.

Daren Poole, director global de marca, de Desarrollo Creativo de Kantar Millward Brown, dice que “los especialistas en marketing deben ir más allá del mensaje y concentrarse en la impresión que quieren que deje el anuncio y la marca en conjunto. Esto abarca la idea creativa, qué se dice en el anuncio, cómo se cuenta la historia y el tono emocional. Es el momento de dejar de vender características de productos: casi nunca funciona. Muestren; no cuenten”.

El estudio Make a lasting impression destaca cinco áreas principales para un fuerte desarrollo creativo, entre las que se incluye:

  1. Genere un impacto significativo: las décadas de trabajo en seguimiento y valor de marca de Kantar Millward Brown han destacado el poder de ser significativamente diferente. La publicidad necesita dramatizar el propósito de la marca, por que vive la marca, su punto de vista y sus valores. Campañas como la de Always #likeagirl no solo ofrecen contenido atractivo, sino que además dejan impresiones que respaldan a la marca a largo plazo.
  2. Trabaje con el cerebro, no en contra del cerebro: los anuncios que atraen a las personas creativamente y emocionalmente funcionan mejor que aquellos que transmiten mensajes explícitos, a los que los espectadores tienden a descartar. Trabajar como el cerebro quiere decir también limitar la cantidad de mensajes transmitidos. El análisis de más de 1000 anuncios descubrió que en los casos en que se incluye un único mensaje, el 30% captó el mismo, mientras que cuando una campaña tiene tres mensajes, tan solo el 14% se queda con el mensaje principal.
  3. Las buenas historias dejan un impacto: las historias son una estrategia clave para atraer a los consumidores con el poder real de una marca. A pesar de esto, muy pocas marcas las incorporan en su comunicación. Kantar Millward Brown investigó 14 mercados identificando a Kenia, Estados Unidos e India como aquellos con mayor contenido de historias, donde más de la mitad de los anuncios contenían elementos narrativos. Sin embargo en la mayoría, aun donde había una historia, seguían incluyendo mensajes explícitos de productos o servicios.
  4. Sin marca no hay impacto: Incluso los anuncios emocionalmente enganchadores, necesitan branding, en particular en el ámbito digital, donde a veces solo se cuenta con algunos segundos para generar impacto antes de que los anuncios sean omitidos. Las bases de Kantar Millward Brown de los últimos 25 años muestran que los anuncios con alto branding generan efectos más fuertes en las ventas; 68% de este tipo de anuncios originan un incremento de las ventas a corto plazo, versus aquellos con bajo branding donde el incremento en ventas es del 53%.
  5. Utilice el canal correcto: utilizar el canal correcto va más allá de identificar dónde ven contenidos sus consumidores. Significa además identificar los lugares donde son más receptivos y usar esos formatos que cuentan con la simpatía de los consumidores. El estudio AdReaction Gen X, Y and Z de Kantar Millward Brown descubrió que si bien, por ejemplo, los consumidores más jóvenes miran menos televisión, estos son más receptivos a los anuncios de televisión que a los de todos los formatos digitales.

Para descargar el informe o para obtener más información lo puede hacer desde el siguiente enlace   www.millwardbrown.com/impressions.

 

Acerca de Kantar Millward Brown

Kantar Millward Brown es una agencia de investigación internacional líder especializada en eficacia de la publicidad, comunicación estratégica, medios de comunicación y medios digitales e investigación de valor de marca. La compañía asiste a sus clientes en el desarrollo de grandes marcas mediante soluciones cualitativas y cuantitativas integrales basadas en la investigación. Kantar Millward Brown opera en más de 55 países y forma parte del grupo Kantar de WPP, una de las principales compañías internacionales de datos, ideas estratégicas y consultoría. Conozca más en www.millwardbrown.com.

MPBD, primer reporte de publicidad y marketing en Chile

  • MPBD 2017 es un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, y que aborda temas como: segmentación y medición de resultados; los factores que inhiben y los que impulsan la inversión; el retorno de los distintos medios; así como los efectos de las medidas regulatorias, entre otros.

El Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile lanzó el Primer Reporte de “Marketing y Publicidad basado en Datos” (MPBD 2017). Elaborado a partir de entrevistas a más de 250 expertos del área de marketing y publicidad, este reporte espera contribuir al análisis, debate y la investigación sobre el tema del “Data Marketing” en Chile.

El reporte, evalúa datos -entre junio y noviembre del año pasado- de cómo las compañías en Chile están aprovechando la información para atraer clientes; construir relaciones rentables; y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacción. Se trata de una investigación única en varios aspectos ya que provee un análisis comparativo de cómo el marketing y la publicidad basada en datos (MPBD) es practicada en diversos sectores industriales de extrema relevancia para la economía del país como son: el sector de Servicios Financieros, el sector de las empresas de Telecomunicaciones y el sector del Retail.

El análisis desarrollado por el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y liderado por el académico FEN y Director del Observatorio, Cristián Maulén contó la colaboración de la Asociación de Marketing Director y Digital de Chile (AMDD) y la Cámara de Comercio de Santiago.

Este primer reporte pretende realizar una radiografía de la situación en la cual se encuentran ciertos sectores respecto al uso de los datos. “La relevancia que tienen los datos para la transformación digital de las empresas es un asunto crítico de negocios”, explica Cristián Maulén, Director del Observatorio Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Elaborado a partir de entrevistas a más de 250 expertos del área de marketing y publicidad, este primer reporte espera contribuir al análisis, al debate y la investigación sobre este tema. Se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile. Es así como se abordan temas específicos como: segmentación y medición de resultados; los factores que inhiben y los que impulsan la inversión; el retorno de los distintos medios; los efectos de las medidas regulatorias, entre otros.

Asimismo para las personas no tan cercanas a estas prácticas, la investigación quiere ofrecer una importante validación de cómo los responsables de marketing en Chile intentan usar y proteger los datos para mejorar la interacción diaria de los clientes con las marcas.

Finalmente, entre las conclusiones destacan lo que se ha visto en Chile en los últimos años, donde la inversión en medios y soportes digitales va cada día en aumento. De hecho en este estudio, los líderes consultados, dijeron que incrementaron su gasto proporcional en las redes sociales, contenidos para web, búsqueda, publicidad en línea, aún más en el último año que en cualquier otro direccionable. ¿Por qué? Sucede que las Redes Sociales y la web están entregando el mayor retorno sobre la inversión.

Primer Informe de Marketing y Publicidad Basado en Datos- MPBD, 2017

http://unegocios.uchile.cl/observatorios/observatorio-sociedad-digital/

Innovadoras apps de ‘startups’ latinoamericanas

El programa que promueve la innovación tecnológica en América Latina es Demand Solutions, y en su segunda edición -realizada recientemente-, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Blum Center for Developing Economies reúne a emprendedores, inversores e instituciones con el objeto de debatir y compartir soluciones innovadoras a través de  apps móviles a los retos del desarrollo en la región.

En la ocasión -celebrada este año en Washington- el programa de tecnología y competitividad virtual presentó innovadores proyectos de jóvenes emprendedores que fueron seleccionados por un comité de expertos y que a continuación le enseñamos algunos de éstos:

Cooper BioHealth

Esta empresa está dedicada al desarrollo de proyectos y productos con cobre antimicrobiano. Su foco son las barandas de cama de los hospitales ya que son las superficies más contaminadas dentro de las habitaciones hospitalarias. A la vez, tienen una ventaja competitiva a nivel mundial porque Copper BioHealth ha desarrollado 3 modelos de barandas. Asimismo, la cama es uno de los activos más importantes en los hospitales y cuyo estado y funcionalidad impacta directamente la calidad de vida de los pacientes.

A oídos sordos… Hand Talk

Es una plataforma de traducción automática de lenguaje de señas utilizada por la comunidad sorda, que es conducido por Hugo, un virtual y tridimensional intérprete. Una solución móvil que ha beneficiado a más de 10 millones de personas en sólo 12 meses en la región.

En el año 2013 fue lanzada la aplicación para smartphones y tablets que convierte automáticamente el contenido al lenguaje de señas. Esta permite a las personas escribir, hablar e incluso tomar fotos. En unos meses, la aplicación fue un éxito y ahora ha acumulado más de 20 millones de traducciones realizadas.

Hand Talk tiene además una herramienta para acceder a cualquier sitio web en lengua de signos.

SokoText

Este proyecto tiene un doble propósito social; primero, empodera económicamente a los pequeños negocios de tiendas en los barrios marginales, mientras contribuye a mejorar la seguridad alimentaria en la base de la pirámide.

SokoText crea un grupo virtual de compra que agrega la demanda de los pequeños tenderos en los barrios marginales dándoles acceso a precios mayoristas, transferibles a sus consumidores finales. En la actualidad SokoText tiene tres grandes centros de distribución en la región, abasteciendo a más de 80 pequeñas tiendas y llegando con descuentos a más de 6.000 consumidores finales en Nairobi, Kenia.

Sokotext compartió el premio a la innovación tecnológica de mayor impacto junto a IEETECH y Livox.

Para ver mejor RetiDiag

Esta aplicación permite detectar el riesgo de ceguera a bajo costo, especialmente en los pacientes diabéticos. Han desarrollado un software que permite conectar fotografías de retina con médicos que pueden evaluarlas desde cualquier lugar del mundo a gran escala y con gran eficiencia. 

Criptext

Esta app es una solución a los sistemas de correo electrónico y mensajería segura para la empresa que protege y controla la privacidad e integridad de una organización. Hace tres cosas: aumenta el control, disminuye la filtración de información, y mejora la colaboración en el trabajo.

Criptext protege la confidencialidad e integridad de las organizaciones. Proporciona los servicios de correo electrónico y mensajería segura a través de una aplicación móvil para Android y iOS.

Criptex fue reconocido como la startup con mayor potencial de expansión. En tres meses de operaciones, la aplicación ha obtenido más de 1000 usuarios de pago, y en su mayoría son entidades gubernamentales latinoamericanas.

#DECH2017

Fuente: El País. elpais.com/elpais/2014/12/04/planeta_futuro/1417712703_896419.html?rel=mas?rel=mas

 

Cómo cuidar de la reputación online

Las redes sociales y publicaciones online crean una imagen de nosotros que está disponible para que el mundo entero la mire y su identidad en línea está determinada no sólo por lo que publica, sino también por lo que otros publican sobre usted. Asegúrese de presentar una imagen para ver en el  futuro.

“Los últimos meses habían sido difíciles para mi cliente, Vikram (no su verdadero nombre). El nuevo CEO estaba cuestionando cada propuesta que él le envió, y su confianza estaba disminuyendo con cada propuesta rechazada. Así que cuando un competidor le ofreció un puesto como Jefe de Ventas, para comenzar con efecto inmediato, lo aceptó con mucho gusto. Si todo iba como Vikram lo había previsto, en dieciocho meses tendría la oportunidad de ser el Director de la nueva empresa del competidor.

El cazador de cabezas le dio a Vikram una carta de intención y le explicó que la carta de nombramiento se daría el día que se uniera. Ella le aseguró que esto era la norma en la industria y que podía seguir adelante y dimitir.

Vikram quería que el mundo supiera que había conseguido este gran trabajo. No podía esperar a ver la mirada en la cara de su jefe cuando él renunció. Él twitteó, “Micro-gestión hace que algunos jefes se sientan grandes. Pero recuerde, micro significa pequeño “. Unas pocas horas después, él twitteó,” Liderazgo 101: confíe en su equipo.

Vikram era bastante directo y abierto sobre sus puntos de vista políticos y sus líneas ingeniosas le dieron muchos seguidores. Su último tweet ganó gustos rápidos y retweets. Justo antes de ir a la cama, tomó un jab final a su jefe y twitteó: “No puedo esperar para decir adiós a esta #ToxicCulture.” Por la mañana, #ToxicCulture se había vuelto viral y Vikram fue despedido por maltratar a su patrón.

Vikram llamó al cazador de cabezas y le dijo: “Acabo de dejar mi trabajo. Podría unirse el próximo lunes. “El cazador de cabezas balbuceó nerviosamente, “No renuncie todavía. Han decidido retrasar el nombramiento”.

Marca personal

Cuando empecé a aconsejar a Vikram, había estado desempleado durante tres meses. Su confianza había sido muy abollada. Los empleadores potenciales habían hecho un control de medios sociales en Vikram y desarrollado pies fríos.

De acuerdo con CareerBuilder de la encuesta anual de reclutamiento de medios sociales (2016), el 60% de los empleadores están utilizando sitios de redes sociales para comprobar la reputación social de los candidatos. Según una encuesta, un tercio de los empleadores han rechazado a los solicitantes o se negó a dar una entrevista a un solicitante a causa de sus puestos de medios sociales ,.

Los empleadores son cuidadosos del daño que puede suceder a su marca simplemente por asociación. Pero hay cosas que usted puede hacer para proteger su reputación en línea.

HACER

  • Comparta su conocimiento de su dominio, industria, etc. (evidencia de experiencia y fuertes habilidades sociales fortalece su caso como candidato).
  • Tómese un minuto para pensar antes de escribir
  • Comparta información sobre cosas que le importan profundamente.
  • Supervise y apruebe lo que otros publican sobre usted.

Google tiene una herramienta llamada “Me on the Web” que te envía alertas por correo electrónico cada vez que se menciona tu nombre en las redes sociales o cuando tu dirección de correo electrónico se hace pública. Puedes elegir recibir alertas diarias, semanales o incluso en tiempo real.

Klout.com Servicio que mide la influencia en línea. Se basa en el número de seguidores, la frecuencia de actualizaciones, las puntuaciones de Klout de tus amigos y seguidores, y el número de gustos, retweets y acciones que reciben tus actualizaciones.

Empire.Kred lista tu perfil de medios sociales en una bolsa de valores sociales. Su reputación en los medios sociales determina si las personas invierten o se desprenden de su perfil.

Otras opciones para proteger su reputación social son pedirle a un amigo que simule una búsqueda en medios sociales y vea lo que aparece o ejecuta un informe en su perfil de Facebook usando wolframalpha.com

NO HACER

  • NO Publicar opiniones, fotos o información extrema sobre temas de política, religión o su empleador actual.
  • NO Publicar discursos de odio o insultos raciales
  • NO Compartir contenido sexualmente explícito
  • NO Compartir o publicar fotos de abuso de sustancias

Escrito por  Twitter @AbhijitBhaduri

Founder, Abhijit Bhaduri & Associates

NOTA. Este artículo fue publicado por primera vez en HBR Ascend. HBR Ascend es un compañero de aprendizaje digital lanzado por Harvard Business Review para jóvenes profesionales en la India.

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

  • Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas específicos como: segmentación y medición de resultados; los factores que inhiben y los que impulsan la inversión; el retorno de los distintos medios; así como los efectos de las medidas regulatorias, entre otros.
  • Elaborado a partir de entrevistas a más de 250 expertos del área de marketing y publicidad, este reporte espera contribuir al análisis, debate y la investigación sobre el tema del “Data Marketing” en Chile.

 

El Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile lanzó el Primer Reporte de “Marketing y Publicidad basado en Datos” (MPBD 2017).

El reporte, que se elaboró desde Junio a Noviembre de 2016, evalúa cómo las compañías en Chile están aprovechando los datos para atraer clientes; construir relaciones rentables; y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacción. Se trata de una investigación única en varios aspectos ya que provee un análisis comparativo de cómo el marketing y la publicidad basada en datos (MPBD) es practicada en diversos sectores industriales de extrema relevancia para la economía del país como son: el sector de Servicios Financieros, el sector de las empresas de Telecomunicaciones y el sector del Retail.

 

El análisis desarrollado por el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y liderado por el académico FEN y Director del Observatorio, Cristián Maulén contó con el trabajo colaborativo de la Asociación de Marketing Director y Digital de Chile (AMDD) y la Cámara de Comercio de Santiago.

Este primer reporte pretende realizar una radiografía de la situación en la cual se encuentran ciertos sectores respecto al uso de los datos. “La relevancia que tienen los datos para la transformación digital de las empresas es un asunto crítico de negocios”, explica Cristián Maulén, Director del Observatorio Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Elaborado a partir de entrevistas a más de 250 expertos del área de marketing y publicidad, este primer reporte espera contribuir al análisis, al debate y la investigación sobre este tema. Se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile. Es así como se abordan temas específicos como: segmentación y medición de resultados; los factores que inhiben y los que impulsan la inversión; el retorno de los distintos medios; los efectos de las medidas regulatorias, entre otros.

Asimismo para las personas no tan cercanas a estas prácticas, la investigación quiere ofrecer una importante validación de cómo los responsables de marketing en Chile intentan usar y proteger los datos para mejorar la interacción diaria de los clientes con las marcas.

Finalmente, entre las conclusiones destacan lo que se ha visto en Chile en los últimos años, donde la inversión en medios y soportes digitales va cada día en aumento. De hecho en este estudio, los líderes consultados, dijeron que incrementaron su gasto proporcional en las redes sociales, contenidos para web, búsqueda, publicidad en línea, aún más en el último año que en cualquier otro direccionable. ¿Por qué? Sucede que las Redes Sociales y la web están entregando el mayor retorno sobre la inversión.

Además contamos con reportes específicos de cada área:

  • Primer Informe de Marketing y Publicidad Basado en Datos- MPBD, 2017 en los sectores de: Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Retail que puedes descargar en el siguiente LINK:

http://unegocios.uchile.cl/observatorios/observatorio-sociedad-digital/

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