Hacer de la lectura online parte de los panoramas de verano es fácil y gratis, gracias a la Biblioteca Pública Digital –BPDigital– inédita en Latinoamérica que ofrece más de 21 mil obras de grandes escritores gratis, muchos forman parte de los listados top de ventas y descargas.

Quienes aún no son usuarios pueden registrarse fácilmente y desde su celular o tablet, para descargar la aplicación móvil y leer gratis, y desde cualquier parte del mundo en http://www.bpdigital.cl

BPDigital es una iniciativa inédita en Latinoamérica y forma parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam, opera con acceso online vía web desde 2013, y con su aplicación móvil desde hace un año. Su éxito se puede ver en el aumento de préstamos que, de 13 mil en 2015 llegó y superó los 113 mil durante el año pasado, alcanzando un crecimiento superior al 700%.

La directora de BPDigital, Florencia García, reconoce que el explosivo aumento de usuarios y préstamos durante 2016 dejó a BPDigital como la tercera biblioteca pública que más libros presta en el país. “Esto nos demuestra que si implementamos proyectos innovadores y a bajo costo, las personas sí manifiestan un interés por la lectura”.

En tanto, el director de la Dibam, Ángel Cabeza, reconoce que “la Biblioteca Pública Digital es una iniciativa que nos llena de alegría y orgullo ya que, además de ser inédita en Latinoamérica, al dejar de lado las barreras geográficas y entregar un servicio público gratuito y de calidad, nos permite garantizar la lectura como un derecho social para todos los habitantes de nuestro país y los chilenos que estén en el extranjero de forma transitoria o permanente”.

Por su parte, Para satisfacer la gran demanda, que ha llegado a registrar 35 mil reservas de libros, BPDigital aumentó su colección: de 8 mil títulos disponibles en 2015 a 12 mil en 2016, de los cuales se cuenta con un total de 21 mil ejemplares.

Fuente: SNBP / DIBAM

 

publicidad