Frente al material de estudio o trabajo está el computador y con él los amigos de Facebook, los seguidores de Twitter, las fotos de Instagram, o los ensayos de LinkedIn, por mencionar algunas ofertas de internet. Y con el objeto de evitar desconcentrarse del objetivo del momento, existe la aplicación ideal.

Irónicamente, siendo internet el verdugo de la concentración también presenta la solución para quienes carecen de fuerza de voluntad. Self Control es una aplicación de descarga gratuita que permite restringir el acceso a las páginas web que más nos desconcentran por un determinado periodo de tiempo. Su creador es Steve Lambert, un programador norteamericano que decidió desarrollarla porque la necesitaba personalmente para recuperar las horas del día en que su creatividad estaba más activa.

self-control2“Si no tuviera esa aplicación no sé cómo lo haría en los periodos de exámenes”, cuenta Catalina Pérez Lizana, estudiante de psicología de la Universidad Central y quien poco a poco trata de no tomar mucho en cuenta a sus contactos en las redes sociales.

“Es un problema cuando hay mucho que estudiar. Encontré esta aplicaciones buscando algo específico para bloquear páginas en internet. Se crea una lista con todas las webs que te desconcentran y luego se elige el periodo para dejar de usarlas. El programa no me permite acceder a ellas hasta que se cumple el tiempo”, explica Catalina, quien además recomienda la aplicación a sus compañeros que sufren el mismo problema de desconcentración.

Si desea evitar desconcentrarse en las épocas importantes de estudio o trabajos, ingrese a www.selfcontrolapp.com e instale la aplicación fácilmente en el computador (ojo que también existe su versión para teléfonos móviles, pero bloquea las aplicaciones que lo distraen). Luego determine el periodo de tiempo que desea bloquear las páginas (un máximo de 24 horas) y, finalmente, incluya en una lista todas las páginas a las que quiera restringir su acceso. Ojo que no hay vuelta atrás y sólo queda tener paciencia y esperar a que el tiempo se cumpla.

Si usted tiene disciplina y fuerza de voluntad de oro, al momento de los estudiar, pase la página y siga leyendo el diario, pero sino es el caso, considere este dato.

Edita: http://www.guiasdechile.cl

publicidad