Lejos de la popularidad de otras utilidades similares, estas herramientas para SEO son por lo general poco conocidas.

* Google SERP Snippet Optimization Tool

El objetivo principal de SERP Snippet Optimization Tool es permitir a los webmasters y editores de contenidos crear estratégicamente títulos de páginas y etiquetas de descripción de meta, que resultarán en anuncios estéticamente agradables o llamativos en los resultados de búsqueda orgánica de Google.

Utilizando esta herramienta, puede optimizar el contenido de sus títulos y fragmentos para maximizar la tasa de clics (CTR) de Google. En otras palabras, puede aumentar su tráfico de motor de búsqueda orgánico para una palabra clave específica … incluso si no puede mejorar su clasificación.

Esta táctica puede ser especialmente útil en situaciones en las que sabe que probablemente nunca superará los sitios que están por encima del suyo (por ejemplo, un competidor muy fuerte, una página de Wikipedia, un sitio web del gobierno, etc.) para determinadas palabras clave. En esos escenarios, su mejor opción es hacer que el listado de su sitio se destaque del resto y parezca lo más atractivo posible.

* Domain Hunter Plus

Domain Hunter Plus (DHP) es una extensión de Chrome no obstaculizada que permite al usuario escanear rápidamente la página web actual y buscar enlaces muertos y nombres de dominio disponibles. Simplemente cargue una página web, haga clic en el icono DHP en su barra de herramientas y observe cómo la aplicación DHP explora todos los enlaces y le notifica de los enlaces muertos.

Una vez que DHP encuentra enlaces muertos, consulta a un registrador de dominios de Internet para ver si esos dominios están disponibles para registrarse. Si es así, se notifica al usuario y un solo clic le lleva directamente a la página de registro.

* Rank Checker

Es una aplicación gratuita que le permite verificar fácilmente su ranking de sitios en Google (EE.UU. e internacionales), Bing de Microsoft y Yahoo Search. Si quiere saber dónde se sitúa su sitio web en los resultados de búsqueda lo puede hacer con esta aplicación que se utiliza en Firefox.

* Robots.txt Checker

Es una practica herramienta SEO que se ocupa de analizar el ranking y la evolución que siguen tus palabras clave en los principales buscadores.

Los archivos de Robots.txt -a menudo erróneamente llamados robot.txt, en singular- son creados por los webmasters para marcar (prohibir) los archivos y directorios de un sitio web que las arañas de los buscadores -y otros tipos de robots- no deben tener acceso.

Este comprobador robots.txt es un ‘validador’ que analiza la sintaxis de un archivo robots.txt para ver si su formato es válido según lo establecido por Robot Exclusion Standard (lea la documentación y el tutorial para aprender los conceptos básicos) o si contiene Errores.

#MercadeoDigital

Fuente: La recopilación de estas herramientas SEO ha sido realizada por Adveischool, en su infografía “7 Herramientas SEO que no conocías“.

publicidad