En la era de la comunicación digital, mantener el control de visitas en las páginas web, blogs y redes sociales es importante. Fórmulas hay muchas y secretos de cómo generar más visitas. Como en todo, se trata que conozca algunos tips y según su experiencia decida optar por los que estime más convenientes.

El aumento de tráfico en las redes de Internet es imprescindible a la hora de utilizar éste medio como canal de ingresos económicos a través de la entrega de conocimientos expertos, y más aún cuando éste se transforma en un portal de negocios.

Utilizar elementos que incentiven la curiosidad del lector, y provocar en éste una masificación de lo que está leyendo, enseñar la originalidad y frescor de la web, marcar la diferencia en diseño y muy en especial del producto, nombrarlos, mostrar cifras que apoyen incentiven la curiosidad del lector, entre otros.

#Tráfico & #SEO

El posicionamiento SEO es una serie de estrategias para mejorar tu visibilidad o ranking en los directorios online, más conocidos como buscadores tales como Google y Yahoo, entre otros, y aparecer en esos primeros resultados de estos listados es muy importante.

Es casi probable que al buscar en internet el lector tienda a ‘hacer click’ siempre en los primeros resultados, y muy pocas veces éste pasa a la segunda o tercera página para ver qué otros resultados aparecen.

Ahora que ya entiende qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante, debe considerar la importancia de la ‘palabra clave’ que utilizará para su página o blog, la que le permitirá generar tráfico web y aparecer en los primeros resultados de Google, y también en los otros buscadores.

El tráfico de mala calidad

Existen muchas formas de generar visitas hacia su página web. Puede ponerse a comentar en todos los blogs que encuentre a través de Google, puede poner un anuncio en Facebook o Google Adwords, o podría incluso recurrir a técnicas más arriesgadas, pero hacer todo eso no va a servir de mucho si las visitas que recibe no tienen el potencial de convertirse en sus clientes, o de cumplir con los objetivos del sitio web.

Es más, recibir muchas visitas de baja calidad tiene varios efectos adversos que pueden perjudicarle con el paso del tiempo, sobre todo si estas visitas son constantes y las recibe con mucha regularidad.

El primer efecto que puede tener este tipo de visitas sobre su sitio es el de manchar sus estadísticas de Google Analytics. Con manchar nos referimos a que las cifras que esta herramienta analítica le mostrará que no serán totalmente ciertas. Puede que tenga miles de visitas a una página en concreto, y a raíz de eso pensar que debería crear más contenido de ese mismo tipo. El problema es que hacer eso sólo le servirá para atraer más tráfico de mala calidad, y no mejorará en absoluto tus porcentajes de conversión.

También es posible que -en algún momento- llegue a perder el rumbo de su página. Si la mayor parte del tráfico que recibe no proviene de lectores fieles, o de gente que esté dispuesta a suscribirse al NewsLetter, puede que eso le haga replantear su estrategia de contenidos. En muchos casos esto no es buena señal para una página, y puede que lo conduzca a no tener un objetivo específico en mente, y a raíz de eso sus esfuerzos lleguen a ser igual de difusos.

Público Objetivo

Al navegar en Internet, debe lograr identificar los otros sitios que traerán el tráfico más adecuado para su página, siempre manteniendo claro su temática, objetivos, nicho, producto y más. En ocasiones necesitará generar un público leal, específico, un tipo de lector dirigido, de un mercado exacto; mientras que en otras puede que -tan sólo- le convenga tener un alto número de visitas.

 

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