Innovadoras apps de ‘startups’ latinoamericanas

El programa que promueve la innovación tecnológica en América Latina es Demand Solutions, y en su segunda edición -realizada recientemente-, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Blum Center for Developing Economies reúne a emprendedores, inversores e instituciones con el objeto de debatir y compartir soluciones innovadoras a través de  apps móviles a los retos del desarrollo en la región.

En la ocasión -celebrada este año en Washington- el programa de tecnología y competitividad virtual presentó innovadores proyectos de jóvenes emprendedores que fueron seleccionados por un comité de expertos y que a continuación le enseñamos algunos de éstos:

Cooper BioHealth

Esta empresa está dedicada al desarrollo de proyectos y productos con cobre antimicrobiano. Su foco son las barandas de cama de los hospitales ya que son las superficies más contaminadas dentro de las habitaciones hospitalarias. A la vez, tienen una ventaja competitiva a nivel mundial porque Copper BioHealth ha desarrollado 3 modelos de barandas. Asimismo, la cama es uno de los activos más importantes en los hospitales y cuyo estado y funcionalidad impacta directamente la calidad de vida de los pacientes.

A oídos sordos… Hand Talk

Es una plataforma de traducción automática de lenguaje de señas utilizada por la comunidad sorda, que es conducido por Hugo, un virtual y tridimensional intérprete. Una solución móvil que ha beneficiado a más de 10 millones de personas en sólo 12 meses en la región.

En el año 2013 fue lanzada la aplicación para smartphones y tablets que convierte automáticamente el contenido al lenguaje de señas. Esta permite a las personas escribir, hablar e incluso tomar fotos. En unos meses, la aplicación fue un éxito y ahora ha acumulado más de 20 millones de traducciones realizadas.

Hand Talk tiene además una herramienta para acceder a cualquier sitio web en lengua de signos.

SokoText

Este proyecto tiene un doble propósito social; primero, empodera económicamente a los pequeños negocios de tiendas en los barrios marginales, mientras contribuye a mejorar la seguridad alimentaria en la base de la pirámide.

SokoText crea un grupo virtual de compra que agrega la demanda de los pequeños tenderos en los barrios marginales dándoles acceso a precios mayoristas, transferibles a sus consumidores finales. En la actualidad SokoText tiene tres grandes centros de distribución en la región, abasteciendo a más de 80 pequeñas tiendas y llegando con descuentos a más de 6.000 consumidores finales en Nairobi, Kenia.

Sokotext compartió el premio a la innovación tecnológica de mayor impacto junto a IEETECH y Livox.

Para ver mejor RetiDiag

Esta aplicación permite detectar el riesgo de ceguera a bajo costo, especialmente en los pacientes diabéticos. Han desarrollado un software que permite conectar fotografías de retina con médicos que pueden evaluarlas desde cualquier lugar del mundo a gran escala y con gran eficiencia. 

Criptext

Esta app es una solución a los sistemas de correo electrónico y mensajería segura para la empresa que protege y controla la privacidad e integridad de una organización. Hace tres cosas: aumenta el control, disminuye la filtración de información, y mejora la colaboración en el trabajo.

Criptext protege la confidencialidad e integridad de las organizaciones. Proporciona los servicios de correo electrónico y mensajería segura a través de una aplicación móvil para Android y iOS.

Criptex fue reconocido como la startup con mayor potencial de expansión. En tres meses de operaciones, la aplicación ha obtenido más de 1000 usuarios de pago, y en su mayoría son entidades gubernamentales latinoamericanas.

#DECH2017

Fuente: El País. elpais.com/elpais/2014/12/04/planeta_futuro/1417712703_896419.html?rel=mas?rel=mas

 

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital