Freedom 251 el smartphone que vale menos de 3.000 pesos

Aunque desde hace unos años nos estamos acostumbrando a que el precio de los celulares suba cada vez más, lo cierto es que el Gobierno de La India está intentando que ocurra lo contrario, con lo que se encarga de promover y fomentar la fabricación de tecnología asequible de manera que todos sus ciudadanos se la puedan permitir.

Por ello, y aunque ahora es noticia el “Freedom 251” por su precio y sus características, hace ya un tiempo se creó Aakash Tablet, una tablet cuyo fin era que los estudiantes de este país pudieran conectarse a Intenet sin tener que pagar grandes cantidades de dinero por ella.

Freedom-251

Freedom 251, un celular que vale menos de 300 rupias, cerca de tres mil pesos chilenos, valor equivalente al 0,5% de lo que cuesta el último iPhone, Samsung u otros de última tecnología.

Ringing Bells es el nombre de la empresa creadora del económico smartphone que fue lanzado oficialmente en septiembre de 2015 y sólo desde hace muy poco tiempo comenzó a vender teléfonos móviles a través de su página web, bajo la marca Bell.

“Este es nuestro modelo estrella y creemos que traerá una revolución en la industria”, dijo su portavoz. El Freedom 251 -de momento- sólo se vende vía online, aunque otros de sus objetivos es lograr que en poco tiempo sus móviles estén en el mercado del país.

freedom-251Características

Debido al precio de venta de este terminal lo lógico es pensar en sus características, ya que no puede contar con la mejor tecnología del mercado a este precio. Pero aun así, y sabiendo que el Freedom 251 es un caso excepcional en el mercado debido a su bajo precio, nos encontramos con unas buenas características. Empezando por su pantalla, el Freedom 251 posee una pantalla LCD de 4 pulgadas, la cual tiene una resolución de 960 x 540, es decir, una pantalla qHD (quarter of a Full HD). Además, por lo que podemos observar en las fotografías, el diseño es muy parecido al de otros terminales que podemos encontrar actualmente.

Dispone de un procesador de 4 núcleos que corre a 1.3 GHz, y una memoria RAM de 1 GB. Además, el terminal cuenta 8 GB de memoria interna, es Dual SIM y en cuanto a conectividad es compatible con redes 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth y GPS. Estas características se asemejan a cualquier gama baja que podamos encontrar en el mercado, sólo que a un precio mucho más barato. Su principal punto fuerte reside en el sistema operativo, ya que el Freedom 251 viene con Android 5.1.

Aun así, hay algunos puntos en los que este terminal flaquea considerablemente, y es que por algún lado se tiene que notar su diferencia de precio respecto a los demás. En este caso, la calidad de sus cámaras es muy pobre, ya que la trasera cuenta con 3.2 megapíxeles y la delantera, o frontal, únicamente posee 0.3 megapíxeles. Por otro lado su autonomía también es muy baja, ya que cuenta con una batería de 1.450 mAh de capacidad, una autonomía bastante insuficiente para todo aquel que le de un uso medio a su teléfono móvil.

Edita: Guías de Chile

Fuente: http://www.tutecnomundo.com/freedom-251-terminal-menos-4-euros-buenas-caracteristicas/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital